Las habilidades blandas y el clima organizacional en los colaboradores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey 2020
Descripción del Articulo
El principal objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre las habilidades blandas y el clima organizacional de los colaboradores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey 2020. El tipo de investigación fue correlacional no experimental, puesto que no se manipularon las...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68380 |
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Espinoza De La Cruz, Manuel AntonioRomán Paredes, María de los AngelesTávara Calderón, Melanie Alexandra2021-09-13T06:49:57Z2021-09-13T06:49:57Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/68380El principal objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre las habilidades blandas y el clima organizacional de los colaboradores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey 2020. El tipo de investigación fue correlacional no experimental, puesto que no se manipularon las variables de estudio y transversal porque los datos fueron recopilados en un tiempo único. Además, las variables fueron medidas a través de un instrumento de 38 Ítems, el cual fue aplicado mediante una encuesta virtual a los colaboradores de la institución educativa, se aplicó este tipo de encuesta debido a la coyuntura ocasionada por la pandemia. En los resultados se demostró que entre las variables habilidades blandas y clima organizacional, si existe un nivel de correlación positiva directa de grado moderado, comprobándose la hipótesis alternativa. Así mismo se evidenció un nivel medio en cuanto al desarrollo de las habilidades blandas, percibiendo un nivel medio de clima organizacional por parte de los colaboradores. Se llegó a la conclusión que a mayor desarrollo de competencias blandas en los colaboradores se logrará impactar de manera significativa al clima organizacional, ya sea reduciendo los conflictos, mejorando las relaciones interpersonales y aumentando la identidad institucional.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHabilidades blandasClima organizacionalTrabajadores - Actitudeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Las habilidades blandas y el clima organizacional en los colaboradores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18195946https://orcid.org/0000-0001-6290-44847275116471980980413016Aguilar Sánchez, Mirelly SoniaMedina Bolo, José CarlosEspinoza de la Cruz, Manuel Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRomán_PMDLA-Távara-CMA.pdf.txtRomán_PMDLA-Távara-CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain118872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68380/3/Rom%c3%a1n_PMDLA-T%c3%a1vara-CMA.pdf.txt3a8da58f36557283ce6a63c6d7d3850fMD53Román_PMDLA-Távara-CMA-SD.pdf.txtRomán_PMDLA-Távara-CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68380/5/Rom%c3%a1n_PMDLA-T%c3%a1vara-CMA-SD.pdf.txt3b707e68d71230a5b19418160f25a751MD55THUMBNAILRomán_PMDLA-Távara-CMA.pdf.jpgRomán_PMDLA-Távara-CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68380/4/Rom%c3%a1n_PMDLA-T%c3%a1vara-CMA.pdf.jpg60ed272b4e0d068e932bfa75b797accdMD54Román_PMDLA-Távara-CMA-SD.pdf.jpgRomán_PMDLA-Távara-CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68380/6/Rom%c3%a1n_PMDLA-T%c3%a1vara-CMA-SD.pdf.jpg60ed272b4e0d068e932bfa75b797accdMD56ORIGINALRomán_PMDLA-Távara-CMA.pdfRomán_PMDLA-Távara-CMA.pdfapplication/pdf2566528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68380/1/Rom%c3%a1n_PMDLA-T%c3%a1vara-CMA.pdf5f4f0d1778cf987d35182904ee4e92cdMD51Román_PMDLA-Távara-CMA-SD.pdfRomán_PMDLA-Távara-CMA-SD.pdfapplication/pdf2569245https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68380/2/Rom%c3%a1n_PMDLA-T%c3%a1vara-CMA-SD.pdf6b6892238036237c64ae16072b5a1671MD5220.500.12692/68380oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/683802023-06-22 14:19:45.354Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
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El principal objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre las habilidades blandas y el clima organizacional de los colaboradores de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega, Huarmey 2020. El tipo de investigación fue correlacional no experimental, puesto que no se manipularon las variables de estudio y transversal porque los datos fueron recopilados en un tiempo único. Además, las variables fueron medidas a través de un instrumento de 38 Ítems, el cual fue aplicado mediante una encuesta virtual a los colaboradores de la institución educativa, se aplicó este tipo de encuesta debido a la coyuntura ocasionada por la pandemia. En los resultados se demostró que entre las variables habilidades blandas y clima organizacional, si existe un nivel de correlación positiva directa de grado moderado, comprobándose la hipótesis alternativa. Así mismo se evidenció un nivel medio en cuanto al desarrollo de las habilidades blandas, percibiendo un nivel medio de clima organizacional por parte de los colaboradores. Se llegó a la conclusión que a mayor desarrollo de competencias blandas en los colaboradores se logrará impactar de manera significativa al clima organizacional, ya sea reduciendo los conflictos, mejorando las relaciones interpersonales y aumentando la identidad institucional. |
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