Mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una Institución Educativa Bilingüe, La Molina – Lima, 2016
Descripción del Articulo
Con la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016. Con la finalidad de ayudar a las estudiantes a mejorar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7304 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7304 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencia matemática Discalculia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con la realización de esta investigación, se ha buscado elaborar un programa de mejoramiento de la competencia matemática en estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016. Con la finalidad de ayudar a las estudiantes a mejorar en el área matemática de forma integral. El presente estudio es cuasi-experimental, con paradigma de investigación cuantitativo, la población está formada por dos grupos (grupo de control y grupo experimental) de estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria. El instrumento utilizado es la prueba para la evaluación de la competencia matemática batería “Evamat 2”, que está compuesta de un cuestionario de 198 ítems para la variable competencia matemática, los que han sido aplicados a una muestra de 12 estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V23 en español. La investigación concluye que la aplicación del programa de mejoramiento de la competencia matemática provoca efectos significativos en cada una de sus dimensiones numeración, cálculo, geometría, información y azar y resolución de problemas de las estudiantes con discalculia del tercer grado de primaria de una institución educativa bilingüe, La Molina – Lima, 2016, observando los resultados del pre test y pos test aplicado a las estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).