Didáctica de la Matemática y Competencias Matemáticas de los Estudiantes de 5° y 6° de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Trujillo-2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar la relación de la aplicación d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Didácticos De Matemática Didáctica Matemática Competencia Y Competencias Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar la relación de la aplicación de los procesos de la didáctica de la matemática y los niveles de desarrollo del logro de competencias matemáticas. El tipo de investigación es cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como técnicas el análisis documental, la resolución de problemas y la rúbrica. La población estuvo conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo y se consideró 4 docentes y 82 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. Se concluyó que la planificación de los procesos didácticos de matemática es deficiente en un 8.8% y regular en un 53.8%, esta resultados se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje obtenidos por de los estudiantes en condición de proceso (No alcanzan los logros de aprendizaje) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).