Didáctica de la Matemática y Competencias Matemáticas de los Estudiantes de 5° y 6° de la Institución Educativa “Nuestra Señora de las Mercedes”, Trujillo-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar la relación de la aplicación d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olivares Sanchez, Amalia Agustina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos Didácticos De Matemática
Didáctica
Matemática
Competencia Y Competencias Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado “Didáctica de la matemática y el desarrollo de competencias matemáticas de los estudiantes de 5° y 6° grado de primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo. 2018, tuvo como objetivo analizar la relación de la aplicación de los procesos de la didáctica de la matemática y los niveles de desarrollo del logro de competencias matemáticas. El tipo de investigación es cuantitativo con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó como técnicas el análisis documental, la resolución de problemas y la rúbrica. La población estuvo conformada por docentes y estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de las Mercedes” del distrito de Trujillo y se consideró 4 docentes y 82 estudiantes de 5° y 6° grado de primaria. Se concluyó que la planificación de los procesos didácticos de matemática es deficiente en un 8.8% y regular en un 53.8%, esta resultados se relaciona de manera significativa con los logros de aprendizaje obtenidos por de los estudiantes en condición de proceso (No alcanzan los logros de aprendizaje)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).