Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Guzman, Roberto Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas virtuales
Plataformas educativas
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_bef3518b8165c0ee4e386f5d154d109f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57429
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Paca Pantigoso, Flabio RomeoSalazar Guzman, Roberto Francisco2021-04-16T17:51:06Z2021-04-16T17:51:06Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/57429El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional y de método hipotéticodeductivo. La población de estudio estuvo conformada por los 45 docentes de la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar de nivel primaria y secundaria. La muestra de estudio fue la misma población en su totalidad. Se procedió a la recolección de información por medio de cuestionarios, con un total de 45 ítems y 5 alternativas de acuerdo a la escala de Likert. Para el ingreso de los datos y el análisis estadístico se contó con el apoyo del programa estadístico SPSS v.25. Con el Alfa de Cronbach se estableció el coeficiente de 0,850 para las plataformas virtuales educativas y de 0,828 para el desempeño docente. Los resultados demostraron que existe relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la I.E. N°1225 Mariano Melgar, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,513**, Sig. (bilateral) de 0,000 y p ≤ 0.05. Luego de las conclusiones se llegaron a las recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por las autoridades del centro educativo.Lima EsteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlataformas virtualesPlataformas educativasDesempeño docenteEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria01212856https://orcid.org/0000-0002-6921-412507580933131067Huayta Franco, Yolanda JosefinaPaca Pantigoso, Flabio RomeoSanchez Diaz, Sebastianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_GRF-SD.pdfSalazar_GRF-SD.pdfapplication/pdf3970062https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/1/Salazar_GRF-SD.pdf690f13412d8e9b4f16db3b53f0caa878MD51Salazar_GRF.pdfSalazar_GRF.pdfapplication/pdf3967218https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/2/Salazar_GRF.pdf9916be04a63060a4f2cd5763a39f9c84MD52TEXTSalazar_GRF-SD.pdf.txtSalazar_GRF-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7825https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/3/Salazar_GRF-SD.pdf.txteffaa7678b047a9cb74bde3c7fffcedfMD53Salazar_GRF.pdf.txtSalazar_GRF.pdf.txtExtracted texttext/plain131647https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/5/Salazar_GRF.pdf.txta3b309639871efab5c41c72dfea86104MD55THUMBNAILSalazar_GRF-SD.pdf.jpgSalazar_GRF-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/4/Salazar_GRF-SD.pdf.jpgfe997b0d215ac471b077058c5eb30e5cMD54Salazar_GRF.pdf.jpgSalazar_GRF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/6/Salazar_GRF.pdf.jpgfe997b0d215ac471b077058c5eb30e5cMD5620.500.12692/57429oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/574292023-02-15 22:04:38.975Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
title Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
spellingShingle Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
Salazar Guzman, Roberto Francisco
Plataformas virtuales
Plataformas educativas
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
title_full Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
title_fullStr Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
title_full_unstemmed Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
title_sort Plataformas virtuales educativas y desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, Santa Anita, Lima 2020
author Salazar Guzman, Roberto Francisco
author_facet Salazar Guzman, Roberto Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Paca Pantigoso, Flabio Romeo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Guzman, Roberto Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Plataformas virtuales
Plataformas educativas
Desempeño docente
Educación
topic Plataformas virtuales
Plataformas educativas
Desempeño docente
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar, del distrito de Santa Anita, Lima 2020. La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional y de método hipotéticodeductivo. La población de estudio estuvo conformada por los 45 docentes de la Institución Educativa N° 1225 Mariano Melgar de nivel primaria y secundaria. La muestra de estudio fue la misma población en su totalidad. Se procedió a la recolección de información por medio de cuestionarios, con un total de 45 ítems y 5 alternativas de acuerdo a la escala de Likert. Para el ingreso de los datos y el análisis estadístico se contó con el apoyo del programa estadístico SPSS v.25. Con el Alfa de Cronbach se estableció el coeficiente de 0,850 para las plataformas virtuales educativas y de 0,828 para el desempeño docente. Los resultados demostraron que existe relación entre las plataformas virtuales educativas y el desempeño docente en la I.E. N°1225 Mariano Melgar, de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,513**, Sig. (bilateral) de 0,000 y p ≤ 0.05. Luego de las conclusiones se llegaron a las recomendaciones para que sean tomadas en cuenta por las autoridades del centro educativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-16T17:51:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-16T17:51:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/57429
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/57429
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/1/Salazar_GRF-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/2/Salazar_GRF.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/3/Salazar_GRF-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/5/Salazar_GRF.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/4/Salazar_GRF-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/57429/6/Salazar_GRF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 690f13412d8e9b4f16db3b53f0caa878
9916be04a63060a4f2cd5763a39f9c84
effaa7678b047a9cb74bde3c7fffcedf
a3b309639871efab5c41c72dfea86104
fe997b0d215ac471b077058c5eb30e5c
fe997b0d215ac471b077058c5eb30e5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923435604541440
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).