Liderazgo pedagógico directivo y la motivación laboral del personal del Colegio de Alto Rendimiento Moquegua, 2018

Descripción del Articulo

Existe entre el liderazgo pedagógico directivo y la motivación laboral del personal del Colegio de Alto Rendimiento Moquegua, 2018. Y la hipótesis prevista es probar si: Existe una relación entre el liderazgo pedagógsico directivo y la motivación laboral del personal del Colegio de Alto Rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Villegas, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/26880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/26880
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico directivo
Motivación Laboral
Planificación
Participación y trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Existe entre el liderazgo pedagógico directivo y la motivación laboral del personal del Colegio de Alto Rendimiento Moquegua, 2018. Y la hipótesis prevista es probar si: Existe una relación entre el liderazgo pedagógsico directivo y la motivación laboral del personal del Colegio de Alto Rendimiento Moquegua, 2018. Por este motivo se ha realizado una investigación cuantitativa de tipo correlacional, con un diseño no experimental, transversal. Para responder a los problemas de investigación y cumplir con los objetivos de la investigación, se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se ha elaborado un cuestionario por cada variable de estudio, dirigida a 60 docentes de la institución educativa, para determinar los niveles de relación entre las variables de estudio. La muestra es no probabilística y corresponde a un muestreo tipo censal. El resultado de la investigación ha reportado la existencia de una relación positiva moderada (rho=0.604) entre la variable liderazgo pedagógico directivo y la variable motivación laboral. Finalmente, se ha determinado que si existe una relación entre las variables de estudio, la cual se caracteriza por un liderazgo pedagógico directivo moderado en la gestión directiva y en los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes, que influye regularmente en el logro de metas y objetivos, en la participación y en el trabajo en equipo, es decir, en la motivación laboral del personal de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).