Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación lleva como título “Satisfacción del Turista Interno con respecto al Protocolo Sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021”; por lo que se planteó como objetivo general determinar el nivel de satisfacción del turista interno con respecto al Protocolo Sanita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anchivilca Damas, Mayra Alexandra, Rivadeneyra Gamarra, Mario Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135286
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Protocolo sanitario
COVID-19 (Enfermedad)
Turista interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_becd6209a1e3d4bd6374453e1c450e57
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135286
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
title Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
spellingShingle Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
Anchivilca Damas, Mayra Alexandra
Protocolo sanitario
COVID-19 (Enfermedad)
Turista interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
title_full Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
title_fullStr Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
title_full_unstemmed Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
title_sort Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021
author Anchivilca Damas, Mayra Alexandra
author_facet Anchivilca Damas, Mayra Alexandra
Rivadeneyra Gamarra, Mario Alexander
author_role author
author2 Rivadeneyra Gamarra, Mario Alexander
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palma Vallejo, Juana Graciela
dc.contributor.author.fl_str_mv Anchivilca Damas, Mayra Alexandra
Rivadeneyra Gamarra, Mario Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Protocolo sanitario
COVID-19 (Enfermedad)
Turista interno
topic Protocolo sanitario
COVID-19 (Enfermedad)
Turista interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación lleva como título “Satisfacción del Turista Interno con respecto al Protocolo Sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021”; por lo que se planteó como objetivo general determinar el nivel de satisfacción del turista interno con respecto al Protocolo Sanitario ante el Covid-19 en las Islas Ballestas, Ica, 2021; siendo los objetivos específicos: identificar el nivel de satisfacción del turista interno con respecto al servicio brindando por el personal encargado de la Gestión de visitantes, al Protocolo de limpieza y desinfección y, a los prestadores de servicios en las Islas Ballestas, Ica, 2021. El enfoque fue cuantitativo con nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimentaltransversal y se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación. La población fue de 7.682 turistas internos, obteniendo como muestra a 163 turistas internos. Se obtuvo como resultado que el turista se siente muy satisfecho (42.33%), que al estar en una escala de Likert de 3; se deduce que, el nivel de satisfacción es satisfecho. Por último, se determinó que Islas Ballestas se encuentra regularmente adaptado a las medidas sanitarias ya que, los turistas indican que no se acatan las medidas sanitarias correctamente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-12T17:20:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-12T17:20:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/135286
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/135286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/5/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/6/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/7/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/8/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/10/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/12/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/9/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/11/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/13/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a4df067541c0bddb1001d2c6c7c85372
7cef8bbe1000e820489f3eff0986922d
63ef6ea1dde40c8805d0322c6b609a3b
908f1a664a0baf4abb4273f123063a75
849a7f78776d47cba5dea04751421c78
350879fe5e6defa94514d7005caaf930
d70a64e2ea07a4a5d10994bdc7784988
e02812a5e2b51b0b885cf8a993e38c71
d70a64e2ea07a4a5d10994bdc7784988
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921333263138816
spelling Palma Vallejo, Juana GracielaAnchivilca Damas, Mayra AlexandraRivadeneyra Gamarra, Mario Alexander2024-03-12T17:20:51Z2024-03-12T17:20:51Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/135286La presente investigación lleva como título “Satisfacción del Turista Interno con respecto al Protocolo Sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021”; por lo que se planteó como objetivo general determinar el nivel de satisfacción del turista interno con respecto al Protocolo Sanitario ante el Covid-19 en las Islas Ballestas, Ica, 2021; siendo los objetivos específicos: identificar el nivel de satisfacción del turista interno con respecto al servicio brindando por el personal encargado de la Gestión de visitantes, al Protocolo de limpieza y desinfección y, a los prestadores de servicios en las Islas Ballestas, Ica, 2021. El enfoque fue cuantitativo con nivel descriptivo, con diseño de investigación no experimentaltransversal y se aplicó un cuestionario como instrumento de investigación. La población fue de 7.682 turistas internos, obteniendo como muestra a 163 turistas internos. Se obtuvo como resultado que el turista se siente muy satisfecho (42.33%), que al estar en una escala de Likert de 3; se deduce que, el nivel de satisfacción es satisfecho. Por último, se determinó que Islas Ballestas se encuentra regularmente adaptado a las medidas sanitarias ya que, los turistas indican que no se acatan las medidas sanitarias correctamente.Lima EsteEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaPatrimonio y Recursos TurísticosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProtocolo sanitarioCOVID-19 (Enfermedad)Turista internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Satisfacción del turista interno con respecto al protocolo sanitario ante el COVID-19 en las Islas Ballestas, Ica - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración en Turismo y Hotelería46853518https://orcid.org/0000-0002-4770-26707083285772626045014086Janampa Gomez, Glady GuisselaCotrina Trigozo, TomasPalma Vallejo, Juana Gracielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdfAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdfapplication/pdf3783231https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/5/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdfa4df067541c0bddb1001d2c6c7c85372MD55Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdfAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdfapplication/pdf7907132https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/6/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf7cef8bbe1000e820489f3eff0986922dMD56Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdfAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdfapplication/pdf3771249https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/7/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf63ef6ea1dde40c8805d0322c6b609a3bMD57TEXTAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.txtAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain142928https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/8/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.txt908f1a664a0baf4abb4273f123063a75MD58Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.txtAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/10/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.txt849a7f78776d47cba5dea04751421c78MD510Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.txtAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.txtExtracted texttext/plain146449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/12/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.txt350879fe5e6defa94514d7005caaf930MD512THUMBNAILAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.jpgAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/9/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-SD.pdf.jpgd70a64e2ea07a4a5d10994bdc7784988MD59Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.jpgAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5585https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/11/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA-IT.pdf.jpge02812a5e2b51b0b885cf8a993e38c71MD511Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.jpgAnchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4835https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/135286/13/Anchivilca_DMA-Rivadeneyra_GMA.pdf.jpgd70a64e2ea07a4a5d10994bdc7784988MD51320.500.12692/135286oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1352862024-04-12 22:50:07.767Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.902747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).