Estrategias de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de la cuidad de Piura – 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Estrategias de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura – 2018. El diseño de la investigación es Transeccional correlacional, de igual forma la población estuvo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jimenez Mejía, Astrid Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad escolar
Estrategias de afrontamiento
Adolescentes - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Estrategias de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura – 2018. El diseño de la investigación es Transeccional correlacional, de igual forma la población estuvo constituida por 976 alumnos, teniendo como muestra a 318 alumnos de 1° a 5° grado de secundaria, con edades entre los 12 y 17 años de edad, en el cual se utilizó un muestreo no probabilístico aleatorio simple. Se aplicó el test de escala de afrontamiento ACS de Frynderberg y Lewis, y el Cuestionario Modificado de Agresividad de Buss & Durkee (2013) para la recolección de datos. Finalmente, a la conclusión que arribó esta investigación es que, si existe relación entre la variable de estrategias de afrontamiento y la variable Agresividad en estudiantes, ya que el valor en ambas medidas es menor que el nivel de significancia del 0, 05. Siendo así, se confirma la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).