Estrategias de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de la cuidad de Piura – 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Estrategias de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura – 2018. El diseño de la investigación es Transeccional correlacional, de igual forma la población estuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Agresividad escolar Estrategias de afrontamiento Adolescentes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Estrategias de afrontamiento y agresividad en adolescentes de una institución educativa estatal de la ciudad de Piura – 2018. El diseño de la investigación es Transeccional correlacional, de igual forma la población estuvo constituida por 976 alumnos, teniendo como muestra a 318 alumnos de 1° a 5° grado de secundaria, con edades entre los 12 y 17 años de edad, en el cual se utilizó un muestreo no probabilístico aleatorio simple. Se aplicó el test de escala de afrontamiento ACS de Frynderberg y Lewis, y el Cuestionario Modificado de Agresividad de Buss & Durkee (2013) para la recolección de datos. Finalmente, a la conclusión que arribó esta investigación es que, si existe relación entre la variable de estrategias de afrontamiento y la variable Agresividad en estudiantes, ya que el valor en ambas medidas es menor que el nivel de significancia del 0, 05. Siendo así, se confirma la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).