Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud – Juanjui, 2017” se determinó la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/39993 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa Usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_be9abfce270a366ed62e57679abe991e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39993 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
title |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 Salazar Torre, Rosa Gestión administrativa Usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
title_full |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
title_sort |
Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017 |
author |
Salazar Torre, Rosa |
author_facet |
Salazar Torre, Rosa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barbarán Mozo, Hipólito Percy |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Torre, Rosa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa Usuario Calidad del servicio |
topic |
Gestión administrativa Usuario Calidad del servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud – Juanjui, 2017” se determinó la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui. El método utilizado es el cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 usuarios externos del Hospital. Se utilizaron 02 cuestionarios, aplicándose a cada unidad de análisis, que permitió valorar la gestión administrativa desde la percepción del usuario, así como la calidad de atención del servicio. Ambos instrumentos fueron diseñados por el autor y validado por mediante juicio de expertos. Los resultados muestran que el 70,0% de los usuarios percibe como regular el nivel de gestión administrativa ejercida en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud Juanjui, con tendencia a Bueno en un 26,0% (13). El nivel de calidad del servicio desde la percepción del usuario es alto en un 68%, con tendencia a Media en un 28,0% Solo el 4,0% percibe que la atención en el servicio es de baja calidad. Conclusiones: Existe un grado de correlación positiva y significativa entre la gestión administrativa con la calidad de servicio al usuario atendido en el Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017. Por cuanto se obtuvo una correlación positiva de 0.328, con un p-valor (0,010 < 0,05), rechazándose la hipótesis nula, es decir, la planificación, organización, dirección y control que configuran la gestión administrativa, incide directamente en la calidad de servicio al usuario. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-01-23T18:15:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-01-23T18:15:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39993 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/39993 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/3/Salazar_TR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/4/Salazar_TR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/1/Salazar_TR.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fae3d180d2fbe3ff91ec59514e98e1c2 dc677d4f713803a5ca4be788f2ecaec4 487dc97d8839b3c5be9ffe39ae3a83cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922761299918848 |
spelling |
Barbarán Mozo, Hipólito PercySalazar Torre, Rosa2020-01-23T18:15:38Z2020-01-23T18:15:38Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/39993La presente investigación titulada: “Gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud – Juanjui, 2017” se determinó la relación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui. El método utilizado es el cuantitativo de tipo no experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 usuarios externos del Hospital. Se utilizaron 02 cuestionarios, aplicándose a cada unidad de análisis, que permitió valorar la gestión administrativa desde la percepción del usuario, así como la calidad de atención del servicio. Ambos instrumentos fueron diseñados por el autor y validado por mediante juicio de expertos. Los resultados muestran que el 70,0% de los usuarios percibe como regular el nivel de gestión administrativa ejercida en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud Juanjui, con tendencia a Bueno en un 26,0% (13). El nivel de calidad del servicio desde la percepción del usuario es alto en un 68%, con tendencia a Media en un 28,0% Solo el 4,0% percibe que la atención en el servicio es de baja calidad. Conclusiones: Existe un grado de correlación positiva y significativa entre la gestión administrativa con la calidad de servicio al usuario atendido en el Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017. Por cuanto se obtuvo una correlación positiva de 0.328, con un p-valor (0,010 < 0,05), rechazándose la hipótesis nula, es decir, la planificación, organización, dirección y control que configuran la gestión administrativa, incide directamente en la calidad de servicio al usuario.TesisTarapotoEscuela de PosgradoDirecciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaUsuarioCalidad del serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad del servicio al usuario en el área de hospitalización del Hospital I EsSalud, Juanjui, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSalazar_TR.pdf.txtSalazar_TR.pdf.txtExtracted texttext/plain121221https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/3/Salazar_TR.pdf.txtfae3d180d2fbe3ff91ec59514e98e1c2MD53THUMBNAILSalazar_TR.pdf.jpgSalazar_TR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/4/Salazar_TR.pdf.jpgdc677d4f713803a5ca4be788f2ecaec4MD54ORIGINALSalazar_TR.pdfSalazar_TR.pdfapplication/pdf6498443https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/39993/1/Salazar_TR.pdf487dc97d8839b3c5be9ffe39ae3a83cfMD5120.500.12692/39993oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/399932020-01-24 03:05:32.153Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).