Requerimientos acústicos, espaciales y funcionales para implementar nuevas instalaciones para el Conservatorio de Música Carlos Valderrama, Trujillo 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación surgió a raíz de la problemática que aqueja al Conservatorio de Música Carlos Valderrama, donde se refleja la ausencia de un equipamiento acorde a las actividades que se realizan para la formación del estudiante de Música. La improvisación de los diferentes espacios y su fa...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño de estructuras Acústica Arquitectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La presente investigación surgió a raíz de la problemática que aqueja al Conservatorio de Música Carlos Valderrama, donde se refleja la ausencia de un equipamiento acorde a las actividades que se realizan para la formación del estudiante de Música. La improvisación de los diferentes espacios y su falta de acondicionamiento acústico en conjunto con las deficiencias funcionales y espaciales, llevaron a determinar los requerimientos acústicos, espaciales y funcionales para implementar nuevas instalaciones para el Conservatorio de Música Carlos Valderrama. Presenta una metodología aplicada con enfoque cualitativo, siendo que busca solucionar problemas prácticos a través de conocimientos adquiridos. En el caso del Conservatorio de Música Carlos Valderrama, manifiesta diversos problemas a los que se le dará solución con la propuesta de nuevas instalaciones. El enfoque cualitativo permitió una recopilación de datos basados en el comportamiento, discurso y respuestas del usuario para su posterior interpretación. Se investigó teorías vinculadas a la acústica en los recintos de música, así como referencias sobre función y diseño de espacios para estos ambientes. Luego, se obtuvo datos al aplicar entrevista a diferentes especialistas y docentes de música, así como también de los análisis de casos y teorías pertinentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).