La toma de decisiones y su incidencia en la administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general determinar la si la toma de decisiones incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, está definido según su t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campuzano Alvarado, Alexandra Verónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50265
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Toma de decisiones
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo titulado La Toma de Decisiones y su Incidencia en la Administración de la Unidad Educativa el Empalme, Guayas 2019, tiene como objetivo general determinar la si la toma de decisiones incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, está definido según su tipo como descriptiva, correlacional causal y de diseño no experimental, bajo el enfoque cuantitativo y cualitativo, la muestra del estudio fue 42 docentes los mismos que fueron parte de las diversas actividades planificadas para obtener información que sea de soporte para el desarrollo de este trabajo investigativo, se utilizó como instrumento la encuesta basadas en preguntas validadas por expertos. La información obtenida se procesó y contabilizó mediante el uso del programa SPSS v25, se logró demostrar que el 62% de docentes indican un nivel bajo de toma de decisiones y un 36% de nivel bajo de administración, comprobándose de esta manera que la existencia de toma de decisiones condiciona al desempeño de la administración; considerando también la prueba de hipótesis de Rho Spearman nos reflejó como resultado una significancia del 0,029 (el valor p es menor que 0,05), existiendo así una correlación entre la toma de decisiones y la administración. Evidenciado por medio de su R Cuadrado (0.024) y su p_valor (0.000), que al ser mayor que el nivel de significación α prefijado en 0.05 y logrando que estos resultados arrojan evidencia estadística de la afirmación de la Hipótesis General de la investigación: La toma de decisiones si incide significativamente en la administración de la Unidad Educativa El Empalme, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).