Exportación Completada — 

Estrategias de retroalimentación heurística y resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de educación secundaria, Pacasmayo - 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo buscó determinar la relación entre las estrategias de retroalimentación heurística y la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa “José Andrés Rázuri” de Pacasmayo, 2021. El tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendo Ventura, William Alberto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas (metodología)
Resolución de problemas
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo buscó determinar la relación entre las estrategias de retroalimentación heurística y la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa “José Andrés Rázuri” de Pacasmayo, 2021. El tipo de estudio fue el básico no experimental y diseño correlacional descriptivo de corte transversal con una muestra de 191 estudiantes del grado e institución educativa señalados a quienes se aplicó la Ficha de reconocimiento de impacto de estrategias de retroalimentación heurística (Mendo, 2021) y la Ficha de autoevaluación de resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales (Mendo, 2021), las que en la prueba Alpha de Cronbach tuvieron 0,934 y 0,936 de confiabilidad, respectivamente, siendo muy confiables. Los resultados indican que existe un grado de correlación positiva alta de 0,901 en la prueba de Pearson, lo que significa que entre las estrategias de retroalimentación heurística y la resolución de problemas de sistemas de ecuaciones lineales existe una relación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).