Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la influencia entre la atención integral y la seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024, este planteamiento se dio debido a que se identificó que la atención en el centro de salud en el cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jachilla Flores, Sayuri Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención integral de salud
Seguridad del paciente
Diagnóstico clínico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_bdbd56f54b6f62e7979e12a5ca55ac6b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170977
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
title Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
spellingShingle Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
Jachilla Flores, Sayuri Soledad
Atención integral de salud
Seguridad del paciente
Diagnóstico clínico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
title_full Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
title_fullStr Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
title_full_unstemmed Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
title_sort Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024
author Jachilla Flores, Sayuri Soledad
author_facet Jachilla Flores, Sayuri Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Medina Uribe, Jury Carla
Caycho Valencia, Felix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Jachilla Flores, Sayuri Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención integral de salud
Seguridad del paciente
Diagnóstico clínico
Calidad
topic Atención integral de salud
Seguridad del paciente
Diagnóstico clínico
Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la influencia entre la atención integral y la seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024, este planteamiento se dio debido a que se identificó que la atención en el centro de salud en el cual se realizó el estudio presentaba falencias, metodológicamente el estudio se dio a través del tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño explicativo, la población del estudio estuvo conformada por 631 paciente la muestra del estudio fue no probabilística a conveniencia conformándose por 97 pacientes del centro de salud, la técnica de la investigación fue la encuesta, el instrumento usado para la investigación fue el cuestionario, los resultados fueron procesados por medio de la estadística descriptiva utilizando el sofware SPSS realizando contrastes de hipótesis, los resultados del estudio arrojaron que la atención integral influida de forma directa sobre la seguridad de los pacientes, de la misma manera influía en la comunicación del paciente, el diagnóstico del paciente, la colaboración del paciente, el monitoreo del paciente y la evaluación del paciente, la investigación concluyó identificando una relación como un índice Rho de Spearman de 0,856 entre la atención integral y la seguridad del paciente.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-15T14:40:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-15T14:40:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/170977
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/170977
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/1/Jachilla_FSS_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/2/Jachilla_FSS_IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/3/Jachilla_FSS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c3610aca9160ec6ad206affedef4385e
d25bfddd5cfadd3119696a892cea9049
4934165929b297058ce185093f37f68d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1844069160460484608
spelling Medina Uribe, Jury CarlaCaycho Valencia, Felix AlbertoJachilla Flores, Sayuri Soledad2025-09-15T14:40:35Z2025-09-15T14:40:35Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/170977La presente investigación planteó como objetivo general, determinar la influencia entre la atención integral y la seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024, este planteamiento se dio debido a que se identificó que la atención en el centro de salud en el cual se realizó el estudio presentaba falencias, metodológicamente el estudio se dio a través del tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, aplicando un diseño explicativo, la población del estudio estuvo conformada por 631 paciente la muestra del estudio fue no probabilística a conveniencia conformándose por 97 pacientes del centro de salud, la técnica de la investigación fue la encuesta, el instrumento usado para la investigación fue el cuestionario, los resultados fueron procesados por medio de la estadística descriptiva utilizando el sofware SPSS realizando contrastes de hipótesis, los resultados del estudio arrojaron que la atención integral influida de forma directa sobre la seguridad de los pacientes, de la misma manera influía en la comunicación del paciente, el diagnóstico del paciente, la colaboración del paciente, el monitoreo del paciente y la evaluación del paciente, la investigación concluyó identificando una relación como un índice Rho de Spearman de 0,856 entre la atención integral y la seguridad del paciente.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión de los Servicios de la SaludPromoción de la Salud y Desarrollo SostenibleSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención integral de saludSeguridad del pacienteDiagnóstico clínicoCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención integral y seguridad de los pacientes atendidos en un establecimiento de salud en Huari, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1081669915992567https://orcid.org/0000-0001-8338-7404https://orcid.org/0000-0001-8241-550670973065419627Velarde Camaqui, KarinaCaycho Valencia, Felix AlbertoMedina Uribe, Jury Carlahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJachilla_FSS_SD.pdfJachilla_FSS_SD.pdfapplication/pdf1656194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/1/Jachilla_FSS_SD.pdfc3610aca9160ec6ad206affedef4385eMD51Jachilla_FSS_IT.pdfJachilla_FSS_IT.pdfapplication/pdf6188906https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/2/Jachilla_FSS_IT.pdfd25bfddd5cfadd3119696a892cea9049MD52Jachilla_FSS.pdfJachilla_FSS.pdfapplication/pdf1701881https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/3/Jachilla_FSS.pdf4934165929b297058ce185093f37f68dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/170977/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/170977oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1709772025-09-15 09:40:36.117Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).