Filtro afectivo y expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el filtro afectivo y la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124880 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124880 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Filtro afectivo Expresión oral Idioma inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el filtro afectivo y la expresión oral en el idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental. Con una población conformada por 120 estudiantes, cuya muestra fue de 92 participantes. Para recopilar datos se utilizó la técnica de la encuesta para la variable filtro afectivo, utilizando el cuestionario como instrumento, que constó de 19 ítems, para la medición de esta variable se utilizó la escala de Likert. En cuanto a la variable expresión oral se utilizó una lista de cotejo con 20 ítems, para su medición utilizamos la escala dicotómica. Los resultados evidenciaron que no existe correlación entre las variables filtro afectivo y expresión oral en el idioma inglés ya que el valor sig = 0,851 mayor a 0,05 y de acuerdo a la regla de decisión se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis de investigación. Esto permite concluir que el filtro afectivo y la expresión oral en el idioma inglés no se relacionan. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).