Programa “ANDUDES” para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de una institución educativa - La Victoria
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la efectividad de la propuesta didáctica ANDUDES para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de una institución educativa de La Victoria. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimen...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6601 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6601 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comprensión lectora Literal Reorganización Inferencial Crítica Estudiantes del segundo grado Andudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la efectividad de la propuesta didáctica ANDUDES para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de una institución educativa de La Victoria. La investigación se desarrolló bajo un diseño cuasi experimental con pre y post test, de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo cuya muestra no probabilística fue de 60 estudiantes del segundo grado, utilizándose como técnica el Test e instrumento la prueba de comprensión lectora ACL-2 de Catalá, Catalá, Molina y Monclús (2008), estableciéndose las categorías de calificación para la variable comprensión lectora, así como dimensiones literal, reorganizacional, inferencial y criterial. . Para obtener la información requerida primero se demostró la validez y confiabilidad de los instrumentos, mediante la técnica de juicio de expertos y el KR-20 (Richardson Kuder). Los resultados de la investigación determinaron diferencias significativas intragrupal en todas las dimensiones y sólo en la dimensión inferencial, entre el grupo experimental y el grupo control, después de la aplicación del programa en el grupo experimental. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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