Inteligencia emocional en estudiantes con y sin antecedentes de violencia intrafamiliar en una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Lima, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar si existen diferencias en la inteligencia emocional entre estudiantes de primaria con antecedentes y sin antecedentes de violencia intrafamiliar de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima durante e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valenzuela García, Stefanny Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4195
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia Emocional, Violencia Intrafamiliar, Estudiantes de Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar si existen diferencias en la inteligencia emocional entre estudiantes de primaria con antecedentes y sin antecedentes de violencia intrafamiliar de una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho en la ciudad de Lima durante el año 2016. Es un estudio descriptivo comparativo de diseño no experimental, trasversal. La muestra estuvo conformados por 134 alumnos: 33 víctimas de y 101 no víctimas violencia intrafamiliar, 63 se sexo masculino y 71 de sexo femenino, entre 8 y 12 años de edad, que cursaban de tercero a sexto grado de primaria. El instrumento aplicado fue el Test Conociendo mis Emociones para niños de Ruiz y Benítez (2004). Los resultados obtenidos mostraron no existen diferencias tanto en el nivel general de inteligencia emocional como en sus cinco dimensiones específicas (p>0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).