Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio consistió en desarrollar una aplicación móvil utilizando Geolocalización y código QR y esto a su vez cómo influye en el proceso de gestión de citas médicas en clínicas dentales. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Osorio Pablo, Leonardo, Zúñiga Barrios, Harold Plinio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicaciones para móviles
Clientes
Citas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_bcb8bf1b5ced651bea8de40139ea6f75
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86226
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
title Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
spellingShingle Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
Osorio Pablo, Leonardo
Aplicaciones para móviles
Clientes
Citas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
title_full Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
title_fullStr Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
title_full_unstemmed Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
title_sort Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
author Osorio Pablo, Leonardo
author_facet Osorio Pablo, Leonardo
Zúñiga Barrios, Harold Plinio
author_role author
author2 Zúñiga Barrios, Harold Plinio
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saboya Ríos, Nemias
dc.contributor.author.fl_str_mv Osorio Pablo, Leonardo
Zúñiga Barrios, Harold Plinio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicaciones para móviles
Clientes
Citas
topic Aplicaciones para móviles
Clientes
Citas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El propósito del presente estudio consistió en desarrollar una aplicación móvil utilizando Geolocalización y código QR y esto a su vez cómo influye en el proceso de gestión de citas médicas en clínicas dentales. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado se consideró 5 indicadores: tiempo promedio de espera, tasa de citas incumplidas, incremento en el porcentaje de citas, tasa de abandono y nivel de servicio que fueron evaluados en 2 momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 30 días a través de instrumentos (ficha de registro y cuestionario) elaborados por los investigadores y validados por los expertos. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11.07min respecto al indicador tiempo promedio de espera en su evaluación del antes y el después y este a su es significativo 0.002 < a 0.05, asimismo para el indicador tasa de citas incumplidas con un 37.22% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, de igual manera el indicador incremento en el porcentaje de citas con un 47.78% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, también el indicador tasa de abandono con un 0.75 y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, por último el indicador nivel de servicio con un resultado favorable por parte de los usuarios que usan el aplicativo móvil. El estudio concluyó que le aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR contribuyó de manera favorable en la gestión de citas médicas dentales ya que mejoraron de manera considerable.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-13T02:36:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-13T02:36:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/1/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/2/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/4/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/6/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/5/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/7/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fdbddf6f074bfc838b74e252ac34742f
f88aeb3937deff599548f5778dde4c1d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
29c93861bf435e10f88b94adcf320ba2
5ca39ef0508b49de3164e78106abe6e6
735f9ff578dff4de00673624a20625d1
735f9ff578dff4de00673624a20625d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922167841554432
spelling Saboya Ríos, NemiasOsorio Pablo, LeonardoZúñiga Barrios, Harold Plinio2022-04-13T02:36:32Z2022-04-13T02:36:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226El propósito del presente estudio consistió en desarrollar una aplicación móvil utilizando Geolocalización y código QR y esto a su vez cómo influye en el proceso de gestión de citas médicas en clínicas dentales. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado se consideró 5 indicadores: tiempo promedio de espera, tasa de citas incumplidas, incremento en el porcentaje de citas, tasa de abandono y nivel de servicio que fueron evaluados en 2 momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 30 días a través de instrumentos (ficha de registro y cuestionario) elaborados por los investigadores y validados por los expertos. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11.07min respecto al indicador tiempo promedio de espera en su evaluación del antes y el después y este a su es significativo 0.002 < a 0.05, asimismo para el indicador tasa de citas incumplidas con un 37.22% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, de igual manera el indicador incremento en el porcentaje de citas con un 47.78% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, también el indicador tasa de abandono con un 0.75 y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, por último el indicador nivel de servicio con un resultado favorable por parte de los usuarios que usan el aplicativo móvil. El estudio concluyó que le aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR contribuyó de manera favorable en la gestión de citas médicas dentales ya que mejoraron de manera considerable.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones para móvilesClientesCitashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42001721https://orcid.org/0000-0002-7166-21974571440909547071612076Carranza Barrera, Wilfredo EduardoNecochea Chamorro, Jorge IssacSaboya Rios, Nemiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdfOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdfapplication/pdf2846216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/1/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdffdbddf6f074bfc838b74e252ac34742fMD51Osorio_PL-Zúñiga_BHP.pdfOsorio_PL-Zúñiga_BHP.pdfapplication/pdf2888606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/2/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdff88aeb3937deff599548f5778dde4c1dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.txtOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/4/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.txt29c93861bf435e10f88b94adcf320ba2MD54Osorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.txtOsorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.txtExtracted texttext/plain166011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/6/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.txt5ca39ef0508b49de3164e78106abe6e6MD56THUMBNAILOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.jpgOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/5/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.jpg735f9ff578dff4de00673624a20625d1MD55Osorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.jpgOsorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/7/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.jpg735f9ff578dff4de00673624a20625d1MD5720.500.12692/86226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/862262022-04-14 22:07:41.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871882
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).