Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio consistió en desarrollar una aplicación móvil utilizando Geolocalización y código QR y esto a su vez cómo influye en el proceso de gestión de citas médicas en clínicas dentales. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base pa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86226 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aplicaciones para móviles Clientes Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_bcb8bf1b5ced651bea8de40139ea6f75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86226 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
title |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
spellingShingle |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 Osorio Pablo, Leonardo Aplicaciones para móviles Clientes Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
title_full |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
title_fullStr |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
title_full_unstemmed |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
title_sort |
Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021 |
author |
Osorio Pablo, Leonardo |
author_facet |
Osorio Pablo, Leonardo Zúñiga Barrios, Harold Plinio |
author_role |
author |
author2 |
Zúñiga Barrios, Harold Plinio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saboya Ríos, Nemias |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Osorio Pablo, Leonardo Zúñiga Barrios, Harold Plinio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicaciones para móviles Clientes Citas |
topic |
Aplicaciones para móviles Clientes Citas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El propósito del presente estudio consistió en desarrollar una aplicación móvil utilizando Geolocalización y código QR y esto a su vez cómo influye en el proceso de gestión de citas médicas en clínicas dentales. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado se consideró 5 indicadores: tiempo promedio de espera, tasa de citas incumplidas, incremento en el porcentaje de citas, tasa de abandono y nivel de servicio que fueron evaluados en 2 momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 30 días a través de instrumentos (ficha de registro y cuestionario) elaborados por los investigadores y validados por los expertos. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11.07min respecto al indicador tiempo promedio de espera en su evaluación del antes y el después y este a su es significativo 0.002 < a 0.05, asimismo para el indicador tasa de citas incumplidas con un 37.22% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, de igual manera el indicador incremento en el porcentaje de citas con un 47.78% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, también el indicador tasa de abandono con un 0.75 y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, por último el indicador nivel de servicio con un resultado favorable por parte de los usuarios que usan el aplicativo móvil. El estudio concluyó que le aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR contribuyó de manera favorable en la gestión de citas médicas dentales ya que mejoraron de manera considerable. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-13T02:36:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-13T02:36:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/1/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/2/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/4/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/6/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/5/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/7/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fdbddf6f074bfc838b74e252ac34742f f88aeb3937deff599548f5778dde4c1d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 29c93861bf435e10f88b94adcf320ba2 5ca39ef0508b49de3164e78106abe6e6 735f9ff578dff4de00673624a20625d1 735f9ff578dff4de00673624a20625d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922167841554432 |
spelling |
Saboya Ríos, NemiasOsorio Pablo, LeonardoZúñiga Barrios, Harold Plinio2022-04-13T02:36:32Z2022-04-13T02:36:32Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86226El propósito del presente estudio consistió en desarrollar una aplicación móvil utilizando Geolocalización y código QR y esto a su vez cómo influye en el proceso de gestión de citas médicas en clínicas dentales. Se utilizó la metodología SCRUM para su desarrollo, asimismo se utilizó MVC como base para su arquitectura, por otro lado se consideró 5 indicadores: tiempo promedio de espera, tasa de citas incumplidas, incremento en el porcentaje de citas, tasa de abandono y nivel de servicio que fueron evaluados en 2 momentos, el primero antes de la implementación del sistema y el segundo después durante 30 días a través de instrumentos (ficha de registro y cuestionario) elaborados por los investigadores y validados por los expertos. Los resultados mostraron que existe una diferencia significativa de 11.07min respecto al indicador tiempo promedio de espera en su evaluación del antes y el después y este a su es significativo 0.002 < a 0.05, asimismo para el indicador tasa de citas incumplidas con un 37.22% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, de igual manera el indicador incremento en el porcentaje de citas con un 47.78% y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, también el indicador tasa de abandono con un 0.75 y un nivel de significancia de 0.000 < a 0.05, por último el indicador nivel de servicio con un resultado favorable por parte de los usuarios que usan el aplicativo móvil. El estudio concluyó que le aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR contribuyó de manera favorable en la gestión de citas médicas dentales ya que mejoraron de manera considerable.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciones para móvilesClientesCitashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación móvil utilizando geolocalización y código QR para la gestión de citas médicas en clínicas dentales, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas42001721https://orcid.org/0000-0002-7166-21974571440909547071612076Carranza Barrera, Wilfredo EduardoNecochea Chamorro, Jorge IssacSaboya Rios, Nemiashttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdfOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdfapplication/pdf2846216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/1/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdffdbddf6f074bfc838b74e252ac34742fMD51Osorio_PL-Zúñiga_BHP.pdfOsorio_PL-Zúñiga_BHP.pdfapplication/pdf2888606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/2/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdff88aeb3937deff599548f5778dde4c1dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.txtOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain159555https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/4/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.txt29c93861bf435e10f88b94adcf320ba2MD54Osorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.txtOsorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.txtExtracted texttext/plain166011https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/6/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.txt5ca39ef0508b49de3164e78106abe6e6MD56THUMBNAILOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.jpgOsorio_PL-Zúñiga_BHP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/5/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP-SD.pdf.jpg735f9ff578dff4de00673624a20625d1MD55Osorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.jpgOsorio_PL-Zúñiga_BHP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4398https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86226/7/Osorio_PL-Z%c3%ba%c3%b1iga_BHP.pdf.jpg735f9ff578dff4de00673624a20625d1MD5720.500.12692/86226oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/862262022-04-14 22:07:41.803Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871882 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).