Análisis de la propuesta arquitectónica de la I.E Rey Juan Carlos de Borbón a través del diseño flexible en Villa el Salvador
Descripción del Articulo
Cuando se habla de una arquitectura educativa lo primero que se viene a la mente es: el típico cerco perimétrico, los pabellones rectangulares, el pasillo largo, el patio central, aulas rígidas y ventanas altas, lo cual lleva a una problemática que se mantiene hasta la actualidad “La infraestructura...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109855 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109855 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño flexible Arquitectura Propuesta arquitectónica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | Cuando se habla de una arquitectura educativa lo primero que se viene a la mente es: el típico cerco perimétrico, los pabellones rectangulares, el pasillo largo, el patio central, aulas rígidas y ventanas altas, lo cual lleva a una problemática que se mantiene hasta la actualidad “La infraestructura educativa tradicional”, por ello la presente investigación tiene como título: “Análisis de la propuesta arquitectónica de la I.E Rey Juan Carlos de Borbón a través del diseño flexible en Villa el Salvador”, la cual ha tenido como objetivo general: Desarrollar un análisis de una propuesta arquitectónica a través del diseño flexible. Por ello, la presente investigación tiene un enfoque cualitativo – descriptivo; para los resultados se realizaron entrevistas semiestructuradas a tres especialistas los cuales coincidieron que los elementos móviles transforman el espacio, permitiendo el uso de múltiples actividades para resolver las distintas necesidades del usuario. Asimismo, se llegó a la conclusión que el espacio se puede transformar mediante el uso de paneles móviles, permitiendo la modificación del espacio interior o integrarse con el exterior. En ese sentido se recomendó el uso del panel plegable y acústico en espacios educativos como: didácticos y relacionales, la cual permitirá la flexibilidad espacial y condiciones acústicas adecuadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).