El material didáctico y su relación con el aprendizaje de psicomotricidad en los niños de 3 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 556, Surquillo. Lima. 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el material didáctico y el aprendizaje de psicomotricidad en los niños de 3 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 556 Surquillo Lima 2012; la población fue de 125 niños de 3 años de educación inicial, la muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezú Mellado, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9530
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Material Didáctico
Aprendizaje de Psicomotricidad
Educación Inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el material didáctico y el aprendizaje de psicomotricidad en los niños de 3 años de educación inicial de la I.E.I. Nº 556 Surquillo Lima 2012; la población fue de 125 niños de 3 años de educación inicial, la muestra censal puesto que consideró toda la población, en los cuales se han empleado la variable: el material didáctico y la variable aprendizaje de psicomotricidad. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento lista de cotejo de aprendizaje de psicomotricidad para niños , el cual estuvo constituido por 45 preguntas en la escala (logró, proceso, inicio), y la encuesta de material didáctico para niños, que estuvo constituido por 20 preguntas en la escala (siempre, a veces, nunca), que brindaron información acerca de material didáctico y el aprendizaje de psicomotricidad, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El material didáctico se relaciona significativamente con el aprendizaje de psicomotricidad en los niños de 3 años de educación inicial de la I.E.I. N° 556 Surquillo. Lima. 2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).