La articulación interinstitucional y gestión de la convivencia escolar en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la Articulación Interinstitucional y la Gestión de la Convivencia Escolar en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo. Además, el tipo de investigación fue de tipo básica. El niv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129842 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/129842 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Articulación interinstitucional Gestión Convivencia escolar Prevención Violencia escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar si existe relación entre la Articulación Interinstitucional y la Gestión de la Convivencia Escolar en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo. Además, el tipo de investigación fue de tipo básica. El nivel alcanzado por el estudio fue el descriptivo correlacional y se basó en un diseño no experimental de corte transversal. Para recolectar la información fue utilizada la técnica de la encuesta, apoyándose de dos instrumentos validados por expertos y con altos niveles de confiabilidad, los cuales fueron aplicados a una muestra de 60 encuestados. Los resultados mostraron que existe relación entre la Articulación Interinstitucional y la Gestión de la Convivencia Escolar en una Unidad de Gestión Educativa Local de Lima, año 2022, ya que, el p-valor es < α (0.05), obteniéndose un índice de correlación Rho de Spearman de El índice que determina el nivel de correlación evaluado generó un valor de 0.995, motivo por el cual el nivel de relación alcanzado entre la articulación interinstitucional (V1) y la gestión de la convivencia escolar (V2) es perfecta por lo que se pudo generalizar a nivel de la población. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).