Análisis de las estrategias metodológicas y su repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020
Descripción del Articulo
        La presente investigación denominada Análisis de las estrategias metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma interpretativo, utilizó como instrumentos derecolección de información una serie de guiones de entrevista sem...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75797 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75797 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Enseñanza Educación intercultura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | 
| Sumario: | La presente investigación denominada Análisis de las estrategias metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma interpretativo, utilizó como instrumentos derecolección de información una serie de guiones de entrevista semiestructurados realizados a una docente coordinadora, tres docentes del idioma portugués y tresestudiantes del mismo idioma con la finalidad de analizar las estrategiasmetodológicas y analizar la enseñanza del idioma portugués en un centro deidiomas del distrito de Lince, 2020. Los resultados de esta investigación ayudaron a comprender la situación de la enseñanza del idioma portugués en un contexto a distancia concluyendo que las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del idioma portugués incluyen la realización de distintas destrezas del idioma, enfocándose en todos los componentes de la competencia comunicativa incluida la competencia gramatical o lingüística; enfatizando en el uso pragmático y funcional del idioma con propósitossignificativos, teniendo en cuenta que el “significado” es muy importante. El lenguaje se usa en contextos espontáneos y se utilizan los “diálogos” como una técnica de aprendizaje, con contenidos centrados en las funciones comunicativas yque normalmente no son memorizados. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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