Análisis de las estrategias metodológicas y su repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Análisis de las estrategias metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma interpretativo, utilizó como instrumentos derecolección de información una serie de guiones de entrevista sem...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75797
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/75797
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Enseñanza
Educación intercultura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Análisis de las estrategias metodológicas ysu repercusión en la enseñanza del portugués en un Centro de Idiomas, Lince 2020, correspondiente al paradigma interpretativo, utilizó como instrumentos derecolección de información una serie de guiones de entrevista semiestructurados realizados a una docente coordinadora, tres docentes del idioma portugués y tresestudiantes del mismo idioma con la finalidad de analizar las estrategiasmetodológicas y analizar la enseñanza del idioma portugués en un centro deidiomas del distrito de Lince, 2020. Los resultados de esta investigación ayudaron a comprender la situación de la enseñanza del idioma portugués en un contexto a distancia concluyendo que las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza del idioma portugués incluyen la realización de distintas destrezas del idioma, enfocándose en todos los componentes de la competencia comunicativa incluida la competencia gramatical o lingüística; enfatizando en el uso pragmático y funcional del idioma con propósitossignificativos, teniendo en cuenta que el “significado” es muy importante. El lenguaje se usa en contextos espontáneos y se utilizan los “diálogos” como una técnica de aprendizaje, con contenidos centrados en las funciones comunicativas yque normalmente no son memorizados.
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