Estabilización de subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso Urbanización El Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titula: Estabilización de Subrasantes Blandas con Escoria de Acero en Caminos Vecinales, Carretera Ingreso Urbanización el Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021, tiene por objetivo estabilizar las subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso urb...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91417 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91417 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estabilización de suelos Suelos Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Estabilización de subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso Urbanización El Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021 Perez Villanueva, Irving Anthony Estabilización de suelos Suelos Carreteras - Diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación titula: Estabilización de Subrasantes Blandas con Escoria de Acero en Caminos Vecinales, Carretera Ingreso Urbanización el Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021, tiene por objetivo estabilizar las subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso urbanización el algarrobal, Ilo, Moquegua 2021. Como metodología se aplicó el método cuantitativo, se utilizó tipo aplicada, con nivel descriptivo y diseño experimental, la técnica fue de observación directa e instrumento fueron fichas de observación, como población se utilizó la Carretera ingreso urbanización el algarrobal, en la ciudad de Ilo con una longitud de 1000 metros, la muestra estará delimitada desde el km 0+00 hasta el kilómetro 0+600, con muestreo probabilístico y sub tipo intencional. Los resultados fueron: que en el presente proyecto de investigación el suelo presenta una mejor estabilización agregando 12% de escoria de acero teniendo como resultados una máxima densidad seca que varía desde 2.031 gr/cm3, 2.059 gr/cm3 y 2.146 gr/cm3, un CBR (Californian Bearing Ratio) promedio a una compactación de 95% con escoria de acero que varía desde 13.417%, 19.617% y 28.743%, un módulo de resiliencia promedio con la adición de escoria de acero varia desde 13461.190 psi, 17166.076 psi y 21920.713 psi y un índice de plasticidad de 0%, 0% y 0% para adiciones de escoria de acero de 3%, 6%, 12% respectivamente. |
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Los resultados fueron: que en el presente proyecto de investigación el suelo presenta una mejor estabilización agregando 12% de escoria de acero teniendo como resultados una máxima densidad seca que varía desde 2.031 gr/cm3, 2.059 gr/cm3 y 2.146 gr/cm3, un CBR (Californian Bearing Ratio) promedio a una compactación de 95% con escoria de acero que varía desde 13.417%, 19.617% y 28.743%, un módulo de resiliencia promedio con la adición de escoria de acero varia desde 13461.190 psi, 17166.076 psi y 21920.713 psi y un índice de plasticidad de 0%, 0% y 0% para adiciones de escoria de acero de 3%, 6%, 12% respectivamente.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstabilización de suelosSuelosCarreteras - Diseño y construcciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Estabilización de subrasantes blandas con escoria de acero en caminos vecinales, carretera ingreso Urbanización El Algarrobal, Ilo, Moquegua 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil23851049https://orcid.org/0000-0002-1968-912271591916732016Quesada Llanto, Julio ChristianVildoso Flores, AlejandroMuñiz Paucarmayta, Abel Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_VIA-SD.pdfPerez_VIA-SD.pdfapplication/pdf28313445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/1/Perez_VIA-SD.pdf392de6d240ea8ae8679c3d6e7766395cMD51Perez_VIA.pdfPerez_VIA.pdfapplication/pdf45119488https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/2/Perez_VIA.pdfe20b735182f7eb30a08a0762a00e5d85MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerez_VIA-SD.pdf.txtPerez_VIA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/4/Perez_VIA-SD.pdf.txt68a129919d235303b13b90e304b86d04MD54Perez_VIA.pdf.txtPerez_VIA.pdf.txtExtracted texttext/plain108924https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/6/Perez_VIA.pdf.txt1ad8d6bb736a11c7f2af44c87c6f5b1aMD56THUMBNAILPerez_VIA-SD.pdf.jpgPerez_VIA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/5/Perez_VIA-SD.pdf.jpg93617456d53bda00950bf01b9a450188MD55Perez_VIA.pdf.jpgPerez_VIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4612https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/91417/7/Perez_VIA.pdf.jpg93617456d53bda00950bf01b9a450188MD5720.500.12692/91417oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/914172023-06-05 16:56:45.1Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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