Sesiones de aprendizaje en entornos virtuales durante el periodo de pandemia en una universidad privada de Madre de Dios, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en la descripción de las experiencias vividas por los docentes de una universidad privada de Madre de Dios, durante el año 2022, en cuanto a la realización de las sesiones de aprendizaje. El objetivo general fue describir la adaptación de sesiones de aprendizaje en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Lovera, Rochelle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95646
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95646
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Herramientas virtuales
Recursos virtuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en la descripción de las experiencias vividas por los docentes de una universidad privada de Madre de Dios, durante el año 2022, en cuanto a la realización de las sesiones de aprendizaje. El objetivo general fue describir la adaptación de sesiones de aprendizaje en entornos virtuales. Esta investigación es de enfoque cualitativo, de tipo básica y diseño descriptivo, para la obtención de los resultados se aplicó una entrevista semi estructura a siete docentes de las diferentes carreras de la universidad. Los resultados obtenidos nos muestran una información de las experiencias de los docentes al realizar sus sesiones de aprendizaje en entornos virtuales, utilizando diferentes estrategias, herramientas y recursos virtuales que son utilizados en cada momento de la sesión para que esta sea dinámica y flexible que ayuden a facilitar el proceso de aprendizaje, también se ha logrado identificar las herramientas que son útiles para la evaluación en un ambiente virtual, todo ello con la finalidad de que los estudiantes alcancen el logro de aprendizaje de la sesión y los objetivos del curso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).