Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en la RED Educativa N° 12 -Ugel 04 Comas 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en la Red Nº 12 UGEL 04 Comas 2013”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Red Nº 12 UGEL 04 Comas 2013? E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salvatierra Madueño, Maxima Romalda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148906
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Expertos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en la Red Nº 12 UGEL 04 Comas 2013”. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Red Nº 12 UGEL 04 Comas 2013? El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Red Educativa Nº 12 UGEL 04 Comas 2013. Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo y de tipo básico. La muestra estuvo constituida por 235 docentes, para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó una prueba piloto que dio por resultado mayor de 0,700 en alfa Cronbach. Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables liderazgo directivo y el desempeño docente. Los resultados demuestran una correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente. Por tanto el proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).