Gestión pedagógica docente y logro de competencias en estudiantes del Instituto Tecnológico “Antenor Orrego Espinoza”- Chorrillos 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general es determinar la relación entre gestión pedagógica docente y logros de competencia en un I.E.S.T.P. El tipo de investigación utilizada es de nivel básico, tipo correlacional de diseño no experimental de método cuantitativo y de aplicación transversal se ha trabajado con una pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ñaupari Villarruel, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65224
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65224
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Educación basada en competencias - Perú
Estudiantes de enseñanza superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general es determinar la relación entre gestión pedagógica docente y logros de competencia en un I.E.S.T.P. El tipo de investigación utilizada es de nivel básico, tipo correlacional de diseño no experimental de método cuantitativo y de aplicación transversal se ha trabajado con una población muestral de 80 alumnos del Instituto de educación superior tecnológico público “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos, 2020. Se validó el instrumento mediante el juicio de expertos y la confiabilidad del Alfa de Cronbach obteniendo ,938 altamente confiable. Respecto de lo corroborado para las variables Gestión pedagógica docente y el Logro de competencias, se obtuvo un valor de ,812 para el Rho de Spearman indicando la existencia de un nexo positivo con significancia bilateral p=0.000<0.01; demostrando que existe vínculo significativo y positivo entre las variables, concluyendo que a más Gestión pedagógica docente será mayor el Logro de competencias. Se observo que el 17,5% (14 alumnos) de nivel ‘Bajo’ estan como ‘desaprobados´ en el logro de competencias, seguido de un 40,0% (32 estudiantes) de nivel ‘Medio’ se encuentran en condición de ‘Recuperación’ en el logro de competencias y por último 27,5% (22 estudiantes) de nivel ‘Alto’ se encuentran en condición de ´Aprobado’ en el logro de competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).