Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como finalidad optimizar la atención del servicio de emergencia. El ámbito de investigación fue el centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote 2020, se seleccionaron a tres sujetos informantes en base a criterios de antigüedad y experiencia laborando en el servicio, quienes e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67704 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67704 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centros de salud Atención hospitalaria Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_baea5c753307a67dcc4d59631e64af2e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67704 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
title |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 Urtecho Vera, David Percy Centros de salud Atención hospitalaria Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
title_full |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
title_sort |
Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020 |
author |
Urtecho Vera, David Percy |
author_facet |
Urtecho Vera, David Percy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urtecho Vera, David Percy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Centros de salud Atención hospitalaria Satisfacción del paciente |
topic |
Centros de salud Atención hospitalaria Satisfacción del paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tuvo como finalidad optimizar la atención del servicio de emergencia. El ámbito de investigación fue el centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote 2020, se seleccionaron a tres sujetos informantes en base a criterios de antigüedad y experiencia laborando en el servicio, quienes en base a apreciaciones objetivas se identificaron los problemas más resaltantes. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico según categorías de estudio, se encontró falta de capacitación del personal de salud, la ausencia y no aplicación de guías de práctica clínica o protocolos de atención, el trabajo en equipo deficiente y la insatisfacción de los usuarios por las deficiencias del servicio. El diseño de la propuesta se basa en mejorar las categorías de estudio; mediante la implementación de un plan de capacitación para el personal y de las guías de práctica clínica o protocolos de atención, la implementación de auditoría de la calidad de las historias clínicas de emergencia, la evaluación del desempeño y la encuesta de satisfacción del usuario periódicamente. El impacto de la propuesta se evaluó mediante indicadores económicos y operacionales en las mejoras de los procesos dentro de las categorías. Se concluye que por su viabilidad la propuesta de optimización puede aplicarse a corto, mediano y largo plazo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-07T03:14:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-07T03:14:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67704 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/67704 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/1/Urtecho_VDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/2/Urtecho_VDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/4/Urtecho_VDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/6/Urtecho_VDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/5/Urtecho_VDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/7/Urtecho_VDP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
778e49ee39b100d42f3901b89c8ebf9f da69fa55b2b103a0a0270ee1261dc429 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 75f096d5d7463632842b402fe2b382d5 fc9d762ff3dd9a23e61996ed60b00b31 df7a56840f791736ccff9e5ac4222b22 df7a56840f791736ccff9e5ac4222b22 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921486908882944 |
spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FélixUrtecho Vera, David Percy2021-09-07T03:14:09Z2021-09-07T03:14:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/67704El presente estudio tuvo como finalidad optimizar la atención del servicio de emergencia. El ámbito de investigación fue el centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote 2020, se seleccionaron a tres sujetos informantes en base a criterios de antigüedad y experiencia laborando en el servicio, quienes en base a apreciaciones objetivas se identificaron los problemas más resaltantes. Se utilizaron instrumentos de recolección de datos como la entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico según categorías de estudio, se encontró falta de capacitación del personal de salud, la ausencia y no aplicación de guías de práctica clínica o protocolos de atención, el trabajo en equipo deficiente y la insatisfacción de los usuarios por las deficiencias del servicio. El diseño de la propuesta se basa en mejorar las categorías de estudio; mediante la implementación de un plan de capacitación para el personal y de las guías de práctica clínica o protocolos de atención, la implementación de auditoría de la calidad de las historias clínicas de emergencia, la evaluación del desempeño y la encuesta de satisfacción del usuario periódicamente. El impacto de la propuesta se evaluó mediante indicadores económicos y operacionales en las mejoras de los procesos dentro de las categorías. Se concluye que por su viabilidad la propuesta de optimización puede aplicarse a corto, mediano y largo plazo.ChimboteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCentros de saludAtención hospitalariaSatisfacción del pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora para optimizar la atención de emergencia del centro de salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718918021968419627Garibay Castillo, Julio VictorSosa Aparicio, Luis AlbertoCastillo Saavedra, Ericson Felixhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrtecho_VDP-SD.pdfUrtecho_VDP-SD.pdfapplication/pdf2340544https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/1/Urtecho_VDP-SD.pdf778e49ee39b100d42f3901b89c8ebf9fMD51Urtecho_VDP.pdfUrtecho_VDP.pdfapplication/pdf3438970https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/2/Urtecho_VDP.pdfda69fa55b2b103a0a0270ee1261dc429MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrtecho_VDP-SD.pdf.txtUrtecho_VDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain118078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/4/Urtecho_VDP-SD.pdf.txt75f096d5d7463632842b402fe2b382d5MD54Urtecho_VDP.pdf.txtUrtecho_VDP.pdf.txtExtracted texttext/plain122589https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/6/Urtecho_VDP.pdf.txtfc9d762ff3dd9a23e61996ed60b00b31MD56THUMBNAILUrtecho_VDP-SD.pdf.jpgUrtecho_VDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/5/Urtecho_VDP-SD.pdf.jpgdf7a56840f791736ccff9e5ac4222b22MD55Urtecho_VDP.pdf.jpgUrtecho_VDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4393https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/67704/7/Urtecho_VDP.pdf.jpgdf7a56840f791736ccff9e5ac4222b22MD5720.500.12692/67704oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/677042021-11-12 11:40:21.154Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.891736 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).