Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de marketing en las dimensiones producto, precio, promoc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10218 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Discotecas - Administración Marketing estratégico Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_bab47a30803bfacfe9adb8dc9c559450 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10218 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
title |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel Estrategias de marketing Discotecas - Administración Marketing estratégico Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
title_full |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
title_sort |
Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016 |
author |
Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel |
author_facet |
Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing Discotecas - Administración Marketing estratégico Rentabilidad |
topic |
Estrategias de marketing Discotecas - Administración Marketing estratégico Rentabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de marketing en las dimensiones producto, precio, promoción, marketing estratégico a partir de la información proporcionada por 20 clientes exclusivos y a partir de la información de los registros económicos de la empresa. Los resultados obtenidos permitieron analizar los ratios de rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 – 2016 observándose que en el cálculo de los ratios de rotación de activos, recursos propios y de liquidez se observan diferencias en cantidades entre el año 2015 y 2016 presentándose mejoras en los cálculos de los ratios de rentabilidad del año 2015 en comparación a los de 2016. Se analizó la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad; llegando a la conclusión que: la rentabilidad de la Discoteca Ourem, fue muy buena a inicios de mayo de 2015 y rentable al transcurrir de los meses finalizando un año con ingresos altos, siendo el mes más rentable diciembre de 2015; en contraste con el 2016 que tuvo muchos altibajos siendo su mes más crítico el mes de setiembre con una caída de casi la mitad de sus ingresos comprobándose de esta manera la hipótesis: Las estrategias de marketing repercuten negativamente en la rentabilidad de la discoteca Ourem el periodo 2015 -2016. Finalmente ante las deficiencias encontradas, se elaboró una propuesta de nuevas estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad en la Discoteca Ourem para el año 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-09T14:06:37Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-09T14:06:37Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/4/tinoco_oj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/7/Tinoco_OJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/5/tinoco_oj.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/8/Tinoco_OJE.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/6/Tinoco_OJE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0bb29ada2eeee2052880849e18364756 eae5cb574c201fc5d2d8deb9b060ffd6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f029e4c9d7e6c600ac6be0f2fb84c0f6 9e501c4e0c818183bf5ca0eb2b0fad2e 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 3f0bddbb79b14fa0163752acffeab158 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921123939057664 |
spelling |
Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineTinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel2018-02-09T14:06:37Z2018-02-09T14:06:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de marketing en las dimensiones producto, precio, promoción, marketing estratégico a partir de la información proporcionada por 20 clientes exclusivos y a partir de la información de los registros económicos de la empresa. Los resultados obtenidos permitieron analizar los ratios de rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 – 2016 observándose que en el cálculo de los ratios de rotación de activos, recursos propios y de liquidez se observan diferencias en cantidades entre el año 2015 y 2016 presentándose mejoras en los cálculos de los ratios de rentabilidad del año 2015 en comparación a los de 2016. Se analizó la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad; llegando a la conclusión que: la rentabilidad de la Discoteca Ourem, fue muy buena a inicios de mayo de 2015 y rentable al transcurrir de los meses finalizando un año con ingresos altos, siendo el mes más rentable diciembre de 2015; en contraste con el 2016 que tuvo muchos altibajos siendo su mes más crítico el mes de setiembre con una caída de casi la mitad de sus ingresos comprobándose de esta manera la hipótesis: Las estrategias de marketing repercuten negativamente en la rentabilidad de la discoteca Ourem el periodo 2015 -2016. Finalmente ante las deficiencias encontradas, se elaboró una propuesta de nuevas estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad en la Discoteca Ourem para el año 2017.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingDiscotecas - AdministraciónMarketing estratégicoRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTtinoco_oj.pdf.txttinoco_oj.pdf.txtExtracted texttext/plain117187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/4/tinoco_oj.pdf.txt0bb29ada2eeee2052880849e18364756MD54Tinoco_OJE.pdf.txtTinoco_OJE.pdf.txtExtracted texttext/plain116465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/7/Tinoco_OJE.pdf.txteae5cb574c201fc5d2d8deb9b060ffd6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILtinoco_oj.pdf.jpgtinoco_oj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/5/tinoco_oj.pdf.jpgf029e4c9d7e6c600ac6be0f2fb84c0f6MD55Tinoco_OJE.pdf.jpgTinoco_OJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/8/Tinoco_OJE.pdf.jpg9e501c4e0c818183bf5ca0eb2b0fad2eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALTinoco_OJE.pdfTinoco_OJE.pdfapplication/pdf2394337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/6/Tinoco_OJE.pdf3f0bddbb79b14fa0163752acffeab158MD5620.500.12692/10218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102182023-06-01 07:43:12.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).