Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de marketing en las dimensiones producto, precio, promoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Discotecas - Administración
Marketing estratégico
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bab47a30803bfacfe9adb8dc9c559450
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10218
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
title Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
spellingShingle Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel
Estrategias de marketing
Discotecas - Administración
Marketing estratégico
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
title_full Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
title_fullStr Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
title_full_unstemmed Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
title_sort Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016
author Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel
author_facet Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Tinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Discotecas - Administración
Marketing estratégico
Rentabilidad
topic Estrategias de marketing
Discotecas - Administración
Marketing estratégico
Rentabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de marketing en las dimensiones producto, precio, promoción, marketing estratégico a partir de la información proporcionada por 20 clientes exclusivos y a partir de la información de los registros económicos de la empresa. Los resultados obtenidos permitieron analizar los ratios de rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 – 2016 observándose que en el cálculo de los ratios de rotación de activos, recursos propios y de liquidez se observan diferencias en cantidades entre el año 2015 y 2016 presentándose mejoras en los cálculos de los ratios de rentabilidad del año 2015 en comparación a los de 2016. Se analizó la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad; llegando a la conclusión que: la rentabilidad de la Discoteca Ourem, fue muy buena a inicios de mayo de 2015 y rentable al transcurrir de los meses finalizando un año con ingresos altos, siendo el mes más rentable diciembre de 2015; en contraste con el 2016 que tuvo muchos altibajos siendo su mes más crítico el mes de setiembre con una caída de casi la mitad de sus ingresos comprobándose de esta manera la hipótesis: Las estrategias de marketing repercuten negativamente en la rentabilidad de la discoteca Ourem el periodo 2015 -2016. Finalmente ante las deficiencias encontradas, se elaboró una propuesta de nuevas estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad en la Discoteca Ourem para el año 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-09T14:06:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-09T14:06:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/4/tinoco_oj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/7/Tinoco_OJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/5/tinoco_oj.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/8/Tinoco_OJE.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/6/Tinoco_OJE.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bb29ada2eeee2052880849e18364756
eae5cb574c201fc5d2d8deb9b060ffd6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f029e4c9d7e6c600ac6be0f2fb84c0f6
9e501c4e0c818183bf5ca0eb2b0fad2e
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
3f0bddbb79b14fa0163752acffeab158
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921123939057664
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineTinoco Oviedo, Jeanmarco Exzequiel2018-02-09T14:06:37Z2018-02-09T14:06:37Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/10218La investigación tuvo por finalidad Analizar la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 -2016. La metodología del estudio fue descriptiva analizándose el nivel de las estrategias de marketing en las dimensiones producto, precio, promoción, marketing estratégico a partir de la información proporcionada por 20 clientes exclusivos y a partir de la información de los registros económicos de la empresa. Los resultados obtenidos permitieron analizar los ratios de rentabilidad de la discoteca Ourem para el periodo 2015 – 2016 observándose que en el cálculo de los ratios de rotación de activos, recursos propios y de liquidez se observan diferencias en cantidades entre el año 2015 y 2016 presentándose mejoras en los cálculos de los ratios de rentabilidad del año 2015 en comparación a los de 2016. Se analizó la repercusión de las estrategias de marketing y la rentabilidad; llegando a la conclusión que: la rentabilidad de la Discoteca Ourem, fue muy buena a inicios de mayo de 2015 y rentable al transcurrir de los meses finalizando un año con ingresos altos, siendo el mes más rentable diciembre de 2015; en contraste con el 2016 que tuvo muchos altibajos siendo su mes más crítico el mes de setiembre con una caída de casi la mitad de sus ingresos comprobándose de esta manera la hipótesis: Las estrategias de marketing repercuten negativamente en la rentabilidad de la discoteca Ourem el periodo 2015 -2016. Finalmente ante las deficiencias encontradas, se elaboró una propuesta de nuevas estrategias de marketing para mejorar la rentabilidad en la Discoteca Ourem para el año 2017.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de marketingDiscotecas - AdministraciónMarketing estratégicoRentabilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing y rentabilidad en la discoteca Ourem Nuevo Chimbote para el periodo 2015-2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTtinoco_oj.pdf.txttinoco_oj.pdf.txtExtracted texttext/plain117187https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/4/tinoco_oj.pdf.txt0bb29ada2eeee2052880849e18364756MD54Tinoco_OJE.pdf.txtTinoco_OJE.pdf.txtExtracted texttext/plain116465https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/7/Tinoco_OJE.pdf.txteae5cb574c201fc5d2d8deb9b060ffd6MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILtinoco_oj.pdf.jpgtinoco_oj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/5/tinoco_oj.pdf.jpgf029e4c9d7e6c600ac6be0f2fb84c0f6MD55Tinoco_OJE.pdf.jpgTinoco_OJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4126https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/8/Tinoco_OJE.pdf.jpg9e501c4e0c818183bf5ca0eb2b0fad2eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALTinoco_OJE.pdfTinoco_OJE.pdfapplication/pdf2394337https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10218/6/Tinoco_OJE.pdf3f0bddbb79b14fa0163752acffeab158MD5620.500.12692/10218oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102182023-06-01 07:43:12.082Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).