Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
El trabajo denominado ¨ Propuesta De Adaptaciones Curriculares Para Mejorar La Sostenibilidad Del Aprendizaje De Una Unidad Educativa De Ecuador,2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizaje. En la investigación se plante...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92939 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92939 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Adaptaciones curriculares Planificación estratégica Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_baa1751c86818de34e4f274f067209af |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92939 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Tamariz Nunjar, Hildegardo OclidesErazo Zambrano, Verónica Alexandra2022-08-23T22:34:50Z2022-08-23T22:34:50Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/92939El trabajo denominado ¨ Propuesta De Adaptaciones Curriculares Para Mejorar La Sostenibilidad Del Aprendizaje De Una Unidad Educativa De Ecuador,2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizaje. En la investigación se planteó como hipótesis general la elaboración de la propuesta de adaptaciones curriculares permitirá mejorar la sostenibilidad del aprendizaje. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental enfocada a una propuesta; la recolección de datos se basó a través la encuesta de escala ordinal para la variable del estudio, su población y muestra fue 37 docentes del nivel inicial, preparatoria, básica media como elemental. Su procedimiento de los datos se empleó con el programa digital IMS SPSS Statistics. Los resultados determinaron que la variable sostenibilidad del aprendizaje su nivel es alto 64,9%; mientras la dimensión de prácticas pedagógicas su nivel es medio 89,2 %; recursos pedagógicos es alto del 81,1%; enseñanza 91,9%. Por lo tanto, se concluye con la propuesta enfocada en talleres y asi reforzar los aspectos desfavorables que se han dado a conocer, para asi dar cumplimiento a los objetivos y propósitos de la educación.PiuraEscuela de PosgradoAtención integral del infante, niño y adolescenteEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAdaptaciones curricularesPlanificación estratégicaProfesores - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa02776313https://orcid.org/0000-0002-4512-61202100337357313597Amaya Cueva De Jurado, Monica del RosarioAbad Bautista, LeonorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclideshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTErazo_ZVA-SD.pdf.txtErazo_ZVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85546https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/3/Erazo_ZVA-SD.pdf.txt6d88a50f377db3b4e2dfd10a0708b01eMD53Erazo_ZVA.pdf.txtErazo_ZVA.pdf.txtExtracted texttext/plain88926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/5/Erazo_ZVA.pdf.txt06b6ef3e612261ee4d9ddf180b92348dMD55THUMBNAILErazo_ZVA-SD.pdf.jpgErazo_ZVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/4/Erazo_ZVA-SD.pdf.jpg144e8b75cdea26d786ece706a9205762MD54Erazo_ZVA.pdf.jpgErazo_ZVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4736https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/6/Erazo_ZVA.pdf.jpg144e8b75cdea26d786ece706a9205762MD56ORIGINALErazo_ZVA-SD.pdfErazo_ZVA-SD.pdfapplication/pdf2836606https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/1/Erazo_ZVA-SD.pdffa62973cde90669667a4a22211a2d7dbMD51Erazo_ZVA.pdfErazo_ZVA.pdfapplication/pdf2835077https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/2/Erazo_ZVA.pdf99b637bece25f2a80259a18fe6c86699MD5220.500.12692/92939oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/929392023-02-24 22:03:40.857Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| spellingShingle |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 Erazo Zambrano, Verónica Alexandra Adaptaciones curriculares Planificación estratégica Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_full |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_fullStr |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| title_sort |
Propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizajes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 |
| author |
Erazo Zambrano, Verónica Alexandra |
| author_facet |
Erazo Zambrano, Verónica Alexandra |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Erazo Zambrano, Verónica Alexandra |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Adaptaciones curriculares Planificación estratégica Profesores - Perú |
| topic |
Adaptaciones curriculares Planificación estratégica Profesores - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El trabajo denominado ¨ Propuesta De Adaptaciones Curriculares Para Mejorar La Sostenibilidad Del Aprendizaje De Una Unidad Educativa De Ecuador,2022”, tuvo como objetivo elaborar una propuesta de adaptaciones curriculares para mejorar la sostenibilidad del aprendizaje. En la investigación se planteó como hipótesis general la elaboración de la propuesta de adaptaciones curriculares permitirá mejorar la sostenibilidad del aprendizaje. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo no experimental enfocada a una propuesta; la recolección de datos se basó a través la encuesta de escala ordinal para la variable del estudio, su población y muestra fue 37 docentes del nivel inicial, preparatoria, básica media como elemental. Su procedimiento de los datos se empleó con el programa digital IMS SPSS Statistics. Los resultados determinaron que la variable sostenibilidad del aprendizaje su nivel es alto 64,9%; mientras la dimensión de prácticas pedagógicas su nivel es medio 89,2 %; recursos pedagógicos es alto del 81,1%; enseñanza 91,9%. Por lo tanto, se concluye con la propuesta enfocada en talleres y asi reforzar los aspectos desfavorables que se han dado a conocer, para asi dar cumplimiento a los objetivos y propósitos de la educación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-23T22:34:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-23T22:34:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92939 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/92939 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/3/Erazo_ZVA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/5/Erazo_ZVA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/4/Erazo_ZVA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/6/Erazo_ZVA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/1/Erazo_ZVA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/92939/2/Erazo_ZVA.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d88a50f377db3b4e2dfd10a0708b01e 06b6ef3e612261ee4d9ddf180b92348d 144e8b75cdea26d786ece706a9205762 144e8b75cdea26d786ece706a9205762 fa62973cde90669667a4a22211a2d7db 99b637bece25f2a80259a18fe6c86699 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921245874814976 |
| score |
13.881323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).