Indagación científica para evaluar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos,2022
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Indagación Científica para Evaluar el Pensamiento Crítico en Niños de 5 años de la Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122410 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indagación científica Pensamiento crítico Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Indagación Científica para Evaluar el Pensamiento Crítico en Niños de 5 años de la Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, descriptivo, correlacional causal, de corte transversal. Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Indagación Científica y Pensamiento Crítico. Estos instrumentos fueron sometidos a análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. La población se constituyó por 80 estudiantes de la Institución Educativa San Antonio de Jesús. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. En el resultado se observa que la Indagación científica y pensamiento crítico tienen fuerte confiabilidad en niños de 5 años de la Institución Educativa San Antonio de Jesús, Los Olivos, 2022 (rs=, 837, p= .000< 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).