Conductas agresivas en preescolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nuestra Señora del Rosario, SMP 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo en determinar el nivel de las conductas agresivas en preescolares de edad de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, SMP 2018, donde se consideró una muestra censal de 89 preescolares. El nivel de investigación fue descriptivo, con un dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Camarena, María Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17488
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17488
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Conductas
Agresividad
Preescolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo en determinar el nivel de las conductas agresivas en preescolares de edad de 5 años de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, SMP 2018, donde se consideró una muestra censal de 89 preescolares. El nivel de investigación fue descriptivo, con un diseño no experimental, de corte transversal. Se aplicó como instrumento un cuestionario de conductas agresivas y se realizaron fichas de observación, también de la misma; la encuesta fue validado por 3 juicios de expertos, se determinó la confiablidad mediante el estadístico del alfa de Crombach para las conductas agresivas = 0.75, estos fueron procesados en el programa estadístico SPSS, versión 24, en donde se obtuvieron los siguientes resultados que el 44.9% se encuentra en el nivel medio, en el nivel bajo se obtuvo un 24.7% y en el nivel alto con un 30.3%, de lo cual se dedujo que en el grupo de preescolares presentaron conductas agresivas y en los tipos de agresiones como física, verbal y social. Se llegó a las siguientes conclusiones: Que las conductas agresivas en los preescolares de la edad de 5 años, se encuentro en el nivel medio con un resultado de 44.9%, en el nivel bajo de 24.7% y en el nivel alto de 30.3%, esto quiso decir que en las aulas se han presenciando estos comportamientos tanto del turno mañana como en el turno tarde y ambas secciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).