Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
Descripción del Articulo
En la investigación se tuvo en cuenta al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS N° 08 enfocada en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo fue determinar la relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159840 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Consumidores Decisión de compra Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ba377c2387e34960f494200b204f762f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159840 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| title |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| spellingShingle |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 Diaz Gonzales, Ana Valeria Consumidores Decisión de compra Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| title_full |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| title_fullStr |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| title_sort |
Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024 |
| author |
Diaz Gonzales, Ana Valeria |
| author_facet |
Diaz Gonzales, Ana Valeria |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Clavijo Lopez, Rosa Johanna |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Gonzales, Ana Valeria |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Consumidores Decisión de compra Neuromarketing |
| topic |
Consumidores Decisión de compra Neuromarketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la investigación se tuvo en cuenta al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS N° 08 enfocada en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo fue determinar la relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental; cuya población y muestra estuvo conformada por un promedio mensual de 160 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta de instrumento el cuestionario. En los resultados se determinó que existe relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. Mediante el Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0. 758 y un P valor < 0,000 (P-valor ≤ 0.05). Concluyendo que cuando la empresa transmite información interesante y atractiva ya sea mediante publicidad o través del personal, esto cautiva las emociones, los estímulos sensoriales y percepción de los clientes, induciéndoles a tomar la decisión de comprar el producto. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-17T15:10:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-17T15:10:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/1/Diaz_GAV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/2/Diaz_GAV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/3/Diaz_GAV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6e0d00735a7eba3b058123351bec205c 367b1b1dd61b67cb91c672703d1b5f56 b3d4fb84e727d8de210188733d0aa6ae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1825044372035469312 |
| spelling |
Clavijo Lopez, Rosa JohannaDiaz Gonzales, Ana Valeria2025-02-17T15:10:36Z2025-02-17T15:10:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840En la investigación se tuvo en cuenta al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS N° 08 enfocada en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo fue determinar la relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental; cuya población y muestra estuvo conformada por un promedio mensual de 160 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta de instrumento el cuestionario. En los resultados se determinó que existe relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. Mediante el Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0. 758 y un P valor < 0,000 (P-valor ≤ 0.05). Concluyendo que cuando la empresa transmite información interesante y atractiva ya sea mediante publicidad o través del personal, esto cautiva las emociones, los estímulos sensoriales y percepción de los clientes, induciéndoles a tomar la decisión de comprar el producto.MoyobambaEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidoresDecisión de compraNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-92072773780413056Pereyra Gonzales, Tony VenancioMendoza Lozano, SharonClavijo Lopez, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_GAV-SD.pdfDiaz_GAV-SD.pdfapplication/pdf4405867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/1/Diaz_GAV-SD.pdf6e0d00735a7eba3b058123351bec205cMD51Diaz_GAV-IT.pdfDiaz_GAV-IT.pdfapplication/pdf4586668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/2/Diaz_GAV-IT.pdf367b1b1dd61b67cb91c672703d1b5f56MD52Diaz_GAV.pdfDiaz_GAV.pdfapplication/pdf4441497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/3/Diaz_GAV.pdfb3d4fb84e727d8de210188733d0aa6aeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159840oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1598402025-02-17 10:10:37.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).