Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación se tuvo en cuenta al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS N° 08 enfocada en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo fue determinar la relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Gonzales, Ana Valeria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159840
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Consumidores
Decisión de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ba377c2387e34960f494200b204f762f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159840
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
title Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
spellingShingle Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
Diaz Gonzales, Ana Valeria
Consumidores
Decisión de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
title_full Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
title_fullStr Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
title_full_unstemmed Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
title_sort Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024
author Diaz Gonzales, Ana Valeria
author_facet Diaz Gonzales, Ana Valeria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Clavijo Lopez, Rosa Johanna
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Gonzales, Ana Valeria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Consumidores
Decisión de compra
Neuromarketing
topic Consumidores
Decisión de compra
Neuromarketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la investigación se tuvo en cuenta al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS N° 08 enfocada en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo fue determinar la relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental; cuya población y muestra estuvo conformada por un promedio mensual de 160 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta de instrumento el cuestionario. En los resultados se determinó que existe relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. Mediante el Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0. 758 y un P valor < 0,000 (P-valor ≤ 0.05). Concluyendo que cuando la empresa transmite información interesante y atractiva ya sea mediante publicidad o través del personal, esto cautiva las emociones, los estímulos sensoriales y percepción de los clientes, induciéndoles a tomar la decisión de comprar el producto.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-17T15:10:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-17T15:10:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/1/Diaz_GAV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/2/Diaz_GAV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/3/Diaz_GAV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6e0d00735a7eba3b058123351bec205c
367b1b1dd61b67cb91c672703d1b5f56
b3d4fb84e727d8de210188733d0aa6ae
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1825044372035469312
spelling Clavijo Lopez, Rosa JohannaDiaz Gonzales, Ana Valeria2025-02-17T15:10:36Z2025-02-17T15:10:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/159840En la investigación se tuvo en cuenta al Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS N° 08 enfocada en desarrollar las condiciones adecuadas para el trabajo de forma respetuosa y decente. El objetivo fue determinar la relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. La investigación fue tipo básica, de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, de corte transversal y de diseño no experimental; cuya población y muestra estuvo conformada por un promedio mensual de 160 clientes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta de instrumento el cuestionario. En los resultados se determinó que existe relación entre el neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024. Mediante el Rho Spearman se alcanzó un coeficiente de 0. 758 y un P valor < 0,000 (P-valor ≤ 0.05). Concluyendo que cuando la empresa transmite información interesante y atractiva ya sea mediante publicidad o través del personal, esto cautiva las emociones, los estímulos sensoriales y percepción de los clientes, induciéndoles a tomar la decisión de comprar el producto.MoyobambaEscuela de Administración de EmpresasMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Adaptación al cambio climático y fomento de ciudades sostenibles y resilientesTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVConsumidoresDecisión de compraNeuromarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y decisión de compra de los clientes de una empresa de venta de productos nativos, Moyobamba, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración de Empresas44670106https:/orcid.org/0009-0004-4168-92072773780413056Pereyra Gonzales, Tony VenancioMendoza Lozano, SharonClavijo Lopez, Rosa Johannahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_GAV-SD.pdfDiaz_GAV-SD.pdfapplication/pdf4405867https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/1/Diaz_GAV-SD.pdf6e0d00735a7eba3b058123351bec205cMD51Diaz_GAV-IT.pdfDiaz_GAV-IT.pdfapplication/pdf4586668https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/2/Diaz_GAV-IT.pdf367b1b1dd61b67cb91c672703d1b5f56MD52Diaz_GAV.pdfDiaz_GAV.pdfapplication/pdf4441497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/3/Diaz_GAV.pdfb3d4fb84e727d8de210188733d0aa6aeMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159840/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/159840oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1598402025-02-17 10:10:37.363Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).