Estrategias recreativas en las capacidades en el área de las matemáticas de los estudiantes del 4° grado de primaria de la I.E.P. ”Cruz Saco” San Martín de Porres, Lima. 2013

Descripción del Articulo

Al comprobar la escasa utilización de las estrategias recreativas en la Institución Educativa Particular “Cruz Saco” ubicado en el distrito de San Martin de Porres – Lima, decidimos emplear las estrategias recreativas en el área de matemática y así mejorar la calidad educativa, y como objetivo de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Herrera Guerrero, Mayra Lisset, Lara Reyes, Helen Naomi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9524
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias recreativas
Capacidades
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Al comprobar la escasa utilización de las estrategias recreativas en la Institución Educativa Particular “Cruz Saco” ubicado en el distrito de San Martin de Porres – Lima, decidimos emplear las estrategias recreativas en el área de matemática y así mejorar la calidad educativa, y como objetivo de la Investigación consistía en demostrar como la aplicación del taller de “Estrategias recreativas en las capacidades del área de la matemática” influye en el desarrollo de las capacidades de aprendizaje de los estudiantes pues estas son parte importante del Sistema Educativo, porque apoyan el logro de competencias y son instrumentos valiosos durante el proceso de Enseñanza - Aprendizaje, pues permiten el desarrollo de las capacidades del área de las matemática. La población es de 41 niños de ambos sexos, para la aplicación de los instrumentos, se utilizó como técnica el muestreo no probabilístico intencionado, considerado el 100% de la población, de ambos sexos, la cual se tomará un pre y post test al inicio y término del taller de “Estrategias recreativas”. La aplicación del programa se ve favorecida por la implementación de objetos manipulables y actividades de carácter didáctico, ya que éstos permiten al niño construir su propio aprendizaje de manera significativa, y de los test se evaluara mediante una Test o Prueba para registrar el desempeño de los alumnos en el taller de estrategias recreativas, y una Pre y Post prueba expresa para calificar el logro de las capacidades matemáticas de los alumnos. Los resultados de la hipótesis general en los alumnos del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control ( ), además, de presentar mayores puntajes obtenidos. De estos resultados se dará algunas recomendaciones para incentivar la enseñanza recreativa y así desarrollar y estimular las capacidades de las matemáticas en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).