Gestión del endomarketing y el engagement del personal de una municipalidad en Lima 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del endomarketing y el engagement del personal de una municipalidad en Lima 2022. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de diseño no experimental. El enfoque es cuantitativo y el método hip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santivañez De Osambela, Javier Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106897
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106897
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Endomarketing
Compromiso organizacional
Municipios - Administración
Funcionarios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del endomarketing y el engagement del personal de una municipalidad en Lima 2022. Es una investigación de tipo básica, transversal, correlacional de diseño no experimental. El enfoque es cuantitativo y el método hipotético deductivo. El análisis se realizó con una muestra de 85 trabajadores de una población de 110, se aplicó un muestreo aleatorio simple; la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios con escala de Likert adaptados por el autor para la investigación. Se realizó una prueba piloto y los datos fueron ingresados al software estadístico SPSS versión 26, para obtener los valores de alfa de Cronbach, resultando 0.851 para endomarketing y 0.863 para engagement, lo que indica alta confiabilidad. Con la muestra de 85 encuestados y el SPSS V26 se encontró una correlación positiva considerable mínima (Rho de Spearman=0.477) entre las variables endomarketing y el engagement. Y de acuerdo con los resultados se concluye que, al mejorar el endomarketing, el engagement presentará mejoras en el mismo sentido y viceversa, recomendando a los directivos de la municipalidad mejorar la gestión de ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).