Plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 09D06, Guayaquil 2021

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como propósito proponer un plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 09D06, Guayaquil 2021 Se realizó con una población de 1280 y una muestra no probabilística de 108 docentes y directivos, de tipo básico descriptivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Sánchez, Martha Ana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión educacional
Desarrollo profesional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como propósito proponer un plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, Distrito 09D06, Guayaquil 2021 Se realizó con una población de 1280 y una muestra no probabilística de 108 docentes y directivos, de tipo básico descriptivo propositivo y de diseño no experimental transversal. El recojo de la información fue a través de la técnica de la encuesta, la que permito conocer aspectos fundamentales de los docentes sobre el objeto analizado, mediante un instrumento de dos cuestionarios de 32 ítems en escala de Likert. La validación se realizó por el juicio de 5 expertos, los cuales analizaron y realizaron las observaciones a los instrumentos y la confiabilidad se registró, a través de Coeficiente de Alfa de Cronbach, el cual fue mayor a 0,7 al ser de 0,955 indicando un alto nivel de confiabilidad, administrado, a un plan piloto, conformado por doce docentes, que no formaron parte de las unidades informantes, y el tratamiento de datos se operacionalizaron, juzgando las dimensiones de forma indirecta, la variable dependiente o fáctica desempeño docente y la variable teórica desarrollo profesional. Los resultados más significativos, evidenciaron, que un alto número de docente, demuestran debilidad en la dimensión pedagógica y la responsabilidad profesional del desempeño docentes y se llegó a la conclusión general: Es pertinente proponer un plan de desarrollo profesional para mejorar el desempeño docente en la Educación General Básica, con un enfoque específico en las debilidades observadas en el estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).