Inteligencia emocional y el desempeño de los trabajadores de la empresa Promart, Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los trabajadores de la empresa retail Promart, Nuevo Chimbote, 2020. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montero Núñez, Corina Taylor, Vera Pereda, Vannia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/103082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Desempeño laboral
Motivación en el trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como propósito principal determinar la relación entre la inteligencia emocional y el desempeño de los trabajadores de la empresa retail Promart, Nuevo Chimbote, 2020. Tuvo como propósito secundario, identificar los niveles de ambas variables como también hallar la relación entre la inteligencia emocional y las dimensiones del desempeño. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental trasversal, diseño descriptivo – correlacional y una muestra de 75 trabajadores. Se utilizó instrumentos de recolección de datos validados por expertos, se utilizó como instrumento el cuestionario. Como resultados, la inteligencia emocional posee relación significativa con el desempeño de los trabajadores, con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,478, lo que nos permite decir que, existió una relación positiva - media entre ambas. Se identificó el nivel de la inteligencia emocional donde el 58.7% de los trabajadores que la ubican en el nivel medio. Se identificó el nivel desempeño de los trabajadores, donde se muestra que, el 62.7% percibe un nivel bajo. Se determinó que la relación más significativa entre la inteligencia emocional y las dimensiones del desempeño fue el civismo con 0.380 de coeficiente de Rho de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).