Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
literal
inferencial
crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_b7b05f987bd6d5d7a426a746fe24c52a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16096
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Rojas Vásquez, ElizabetCruzado Vilchez, Julissa Lizzette2018-07-05T14:30:10Z2018-07-05T14:30:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de educación primaria, de la Institución N° 16479 “Cristo Rey”, de Pacaypite, San Ignacio, 2016. Para el logro de esta finalidad se ha realizado una indagación de tipo descriptivo, aplicando un diseño descriptivo simple, basado en el esquema de observación de la muestra, la cual estuvo constituida por 20 discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba escrita de comprensión lectora, para evaluar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora, el mismo que evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítica. A nivel de comprensión lectora se observa que el 40% se ubica en el nivel de proceso y el 60% en el nivel de inicio. Resultados que nos indican que los discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016 se ubican principalmente en un nivel inicio de la comprensión lectora, lo cual nos permite concluir que existe deficiencias en el proceso de comprensión lectoral de los discentes del segundo grado incluidos en la muestra.TesisChiclayoEscuela de Educación PrimariaAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraliteralinferencialcríticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruzado_VJL.pdfCruzado_VJL.pdfapplication/pdf1919166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/1/Cruzado_VJL.pdfc5c3ed7186cce099f04f59e0e416926bMD51Cruzado_VJL-SD.pdfCruzado_VJL-SD.pdfapplication/pdf2206645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/2/Cruzado_VJL-SD.pdfc960f70949899df90e9ee2fe1b85c60fMD52TEXTCruzado_VJL.pdf.txtCruzado_VJL.pdf.txtExtracted texttext/plain72078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/3/Cruzado_VJL.pdf.txtc72c5631b04312ee259a099c4a93ef28MD53Cruzado_VJL-SD.pdf.txtCruzado_VJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/5/Cruzado_VJL-SD.pdf.txt910cb6024b782ccf2401788f19657270MD55THUMBNAILCruzado_VJL.pdf.jpgCruzado_VJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/4/Cruzado_VJL.pdf.jpgf23fbec7eb5624e192c0174129fee494MD54Cruzado_VJL-SD.pdf.jpgCruzado_VJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/6/Cruzado_VJL-SD.pdf.jpgf23fbec7eb5624e192c0174129fee494MD5620.500.12692/16096oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160962023-06-19 13:15:58.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
title Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
spellingShingle Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
Comprensión lectora
literal
inferencial
crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
title_full Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
title_fullStr Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
title_full_unstemmed Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
title_sort Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
author Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
author_facet Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rojas Vásquez, Elizabet
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión lectora
literal
inferencial
crítico
topic Comprensión lectora
literal
inferencial
crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de educación primaria, de la Institución N° 16479 “Cristo Rey”, de Pacaypite, San Ignacio, 2016. Para el logro de esta finalidad se ha realizado una indagación de tipo descriptivo, aplicando un diseño descriptivo simple, basado en el esquema de observación de la muestra, la cual estuvo constituida por 20 discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba escrita de comprensión lectora, para evaluar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora, el mismo que evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítica. A nivel de comprensión lectora se observa que el 40% se ubica en el nivel de proceso y el 60% en el nivel de inicio. Resultados que nos indican que los discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016 se ubican principalmente en un nivel inicio de la comprensión lectora, lo cual nos permite concluir que existe deficiencias en el proceso de comprensión lectoral de los discentes del segundo grado incluidos en la muestra.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T14:30:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T14:30:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/1/Cruzado_VJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/2/Cruzado_VJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/3/Cruzado_VJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/5/Cruzado_VJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/4/Cruzado_VJL.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/6/Cruzado_VJL-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5c3ed7186cce099f04f59e0e416926b
c960f70949899df90e9ee2fe1b85c60f
c72c5631b04312ee259a099c4a93ef28
910cb6024b782ccf2401788f19657270
f23fbec7eb5624e192c0174129fee494
f23fbec7eb5624e192c0174129fee494
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921166599323648
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).