Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16096 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Comprensión lectora literal inferencial crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_b7b05f987bd6d5d7a426a746fe24c52a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16096 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Rojas Vásquez, ElizabetCruzado Vilchez, Julissa Lizzette2018-07-05T14:30:10Z2018-07-05T14:30:10Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de educación primaria, de la Institución N° 16479 “Cristo Rey”, de Pacaypite, San Ignacio, 2016. Para el logro de esta finalidad se ha realizado una indagación de tipo descriptivo, aplicando un diseño descriptivo simple, basado en el esquema de observación de la muestra, la cual estuvo constituida por 20 discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba escrita de comprensión lectora, para evaluar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora, el mismo que evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítica. A nivel de comprensión lectora se observa que el 40% se ubica en el nivel de proceso y el 60% en el nivel de inicio. Resultados que nos indican que los discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016 se ubican principalmente en un nivel inicio de la comprensión lectora, lo cual nos permite concluir que existe deficiencias en el proceso de comprensión lectoral de los discentes del segundo grado incluidos en la muestra.TesisChiclayoEscuela de Educación PrimariaAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraliteralinferencialcríticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación PrimariaUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Primariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCruzado_VJL.pdfCruzado_VJL.pdfapplication/pdf1919166https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/1/Cruzado_VJL.pdfc5c3ed7186cce099f04f59e0e416926bMD51Cruzado_VJL-SD.pdfCruzado_VJL-SD.pdfapplication/pdf2206645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/2/Cruzado_VJL-SD.pdfc960f70949899df90e9ee2fe1b85c60fMD52TEXTCruzado_VJL.pdf.txtCruzado_VJL.pdf.txtExtracted texttext/plain72078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/3/Cruzado_VJL.pdf.txtc72c5631b04312ee259a099c4a93ef28MD53Cruzado_VJL-SD.pdf.txtCruzado_VJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/5/Cruzado_VJL-SD.pdf.txt910cb6024b782ccf2401788f19657270MD55THUMBNAILCruzado_VJL.pdf.jpgCruzado_VJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/4/Cruzado_VJL.pdf.jpgf23fbec7eb5624e192c0174129fee494MD54Cruzado_VJL-SD.pdf.jpgCruzado_VJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4857https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/6/Cruzado_VJL-SD.pdf.jpgf23fbec7eb5624e192c0174129fee494MD5620.500.12692/16096oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160962023-06-19 13:15:58.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| title |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| spellingShingle |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette Comprensión lectora literal inferencial crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| title_full |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| title_fullStr |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| title_full_unstemmed |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| title_sort |
Comprensión lectora en los estudiantes del 2do grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio 2016 |
| author |
Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette |
| author_facet |
Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Vásquez, Elizabet |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzado Vilchez, Julissa Lizzette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora literal inferencial crítico |
| topic |
Comprensión lectora literal inferencial crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente tesis titulada: Comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado del nivel primario de la institución educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016, tuvo como propósito: Determinar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del 2° Grado de educación primaria, de la Institución N° 16479 “Cristo Rey”, de Pacaypite, San Ignacio, 2016. Para el logro de esta finalidad se ha realizado una indagación de tipo descriptivo, aplicando un diseño descriptivo simple, basado en el esquema de observación de la muestra, la cual estuvo constituida por 20 discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016. Como instrumento de recolección de datos se empleó una prueba escrita de comprensión lectora, para evaluar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora, el mismo que evalúa las dimensiones: literal, inferencial y crítica. A nivel de comprensión lectora se observa que el 40% se ubica en el nivel de proceso y el 60% en el nivel de inicio. Resultados que nos indican que los discentes del segundo grado de la Institución Educativa N° 16479 Cristo Rey de Pacaypite - San Ignacio, 2016 se ubican principalmente en un nivel inicio de la comprensión lectora, lo cual nos permite concluir que existe deficiencias en el proceso de comprensión lectoral de los discentes del segundo grado incluidos en la muestra. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-05T14:30:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-05T14:30:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16096 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/1/Cruzado_VJL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/2/Cruzado_VJL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/3/Cruzado_VJL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/5/Cruzado_VJL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/4/Cruzado_VJL.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16096/6/Cruzado_VJL-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5c3ed7186cce099f04f59e0e416926b c960f70949899df90e9ee2fe1b85c60f c72c5631b04312ee259a099c4a93ef28 910cb6024b782ccf2401788f19657270 f23fbec7eb5624e192c0174129fee494 f23fbec7eb5624e192c0174129fee494 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921166599323648 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).