Habilidades blandas y el clima laboral en una I.E. de Motupe

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la relación entre habilidades blandas y el clima laboral en una I.E. de Motupe, siendo basado en el tipo de estudio básico de diseño no experimental y nivel relacional; la muestra a emplear fueron 16 docentes y administrativos de la entidad de estudio, a quienes se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Tarrillo, Elmer
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Involucramiento laboral
Habilidades blandas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la relación entre habilidades blandas y el clima laboral en una I.E. de Motupe, siendo basado en el tipo de estudio básico de diseño no experimental y nivel relacional; la muestra a emplear fueron 16 docentes y administrativos de la entidad de estudio, a quienes se les administró un cuestionario para medir a cada variable. Los resultados reflejaron que el 62.5% de los docentes, expresaron que las habilidades blandas son adecuadas, mientras que el 37.5% percibió regular habilidades blandas; no se encontró a docentes con percepciones inadecuadas en las habilidades blandas. Asimismo, al evaluar el clima laboral percibido por la muestra de estudio, el 87.5% de los docentes percibió un nivel bueno, mientras que el 12.5% de los docentes percibió clima regular. Conclusión: Se observó que el p-valor para afirmar la relación entre habilidades blandas y clima laboral fue menor al 5%, siendo el rechazo necesario de la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis que menciona relación directa, asimismo, el grado de relación por medio del coeficiente de relación igual a 0.906, afirma dirección positiva e intensidad alta. Se infiere que, a mejor posesión de habilidades blandas, el docente sentirá mejor clima en su entorno laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).