Cambio adolescente y el desempeño escolar en estudiantes del 6to. grado de primaria en una institución educativa pública del distrito de San Juan Lurigancho. 2015

Descripción del Articulo

La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables cambio adolescente y desempeño escolar en estudiantes del sexto grado de primaria.” La muestra está conformada por 135 estudiantes de la institución educativa publica “Toribio Luzuriaga y Mejía, del distrito de San Juan d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Loayza, Jesús Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20466
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño escolar
Adolescentes - Actitudes
Educación primaria
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las variables cambio adolescente y desempeño escolar en estudiantes del sexto grado de primaria.” La muestra está conformada por 135 estudiantes de la institución educativa publica “Toribio Luzuriaga y Mejía, del distrito de San Juan de Lurigancho. Estudio de tipo cuantitativo; no experimental, que utiliza el método hipotético deductivo. Diseño descriptivo de tipo correlacional, para establecer la relación entre las variables: Afectividad y socialización. Para la observación y registro en la recolección de datos; se elaboró dos instrumentos. El primero es una escala de actitud tipo Likert, que mide la actitud hacia el conflicto psicosocial de adolescente, la confiabilidad se determinó con el estadístico Alfa de Cronbach cuyo valor.806 propone que existe una fuerte confiabilidad El segundo instrumento es una lista de cotejo del desempeño escolar del adolescente, la confiabilidad se comprueba con el coeficiente KR-20, su valor = .085 que se interpreta que existe una fuerte confiabilidad La prueba de hipótesis se efectúo con el estadístico de la Rho de Spearman, su valor de Rho .986; con una significación estadística .000 y un α = .05. Por lo tanto, se aprueba la hipótesis general alternativa que afirma: Existe relación entre los cambios adolescente y su desempeño escolar en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la institución educativa Nº 132 “Toribio Luzuriaga y Mejía.
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