Las Tecnologías de Información y Comunicación mejora el Aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del Cusco

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar en qué medida las Tecnologías de Información y Comunicación permiten mejorar el Aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, el método de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Sota Zubeleta, Jossef Sheida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías De Información
Comunicación Permiten Mejorar El Aprendizaje Significativo Del Área De Historia
Geografía Y Economía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar en qué medida las Tecnologías de Información y Comunicación permiten mejorar el Aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, el método de investigación es el tipo aplicado, porque se utilizó las sesiones de clase utilizando las TIC como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes significativos, el diseño es pre experimental aplicado a un solo grupo de estudiantes del 2do grado, la muestra fue de 35 estudiantes de un total de 455, con una selección muestra no probabilística intencional, los datos de evaluación de pre y post test, se han realizado en procesador SPSS presentando tablas, gráficos y la prueba de hipótesis con el estadístico T de student. Los resultados hallados nos evidencian que los aprendizajes significativos en la evaluación del pre test , el 62.9% de estudiantes se encontraba en proceso, con el 17.2% inicio y logro previsto en cada caso, y el 2.9% logro destacado, posterior a la aplicación de sesiones con el uso de las TIC, se ha mejorado y logrado el 62.9% tenga un logro previsto, con el 17.1% logro destacado y en proceso quedando aún un 2.9% en inicio, demostrando la prueba de hipótesis con T de Student, donde el p valor es menor al nivel de significancia al 95% de confianza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).