Acompañamiento Pedagógico y Compromiso Laboral Docente en las Instituciones Educativas de Canchacancha, Chuschi-Cangallo-Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación ha sido, determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente de las instituciones educativas de Canchacancha de Cangallo. La investigación estudio estuvo orientado a demostrar la hipótesis que evidencia que existe relación directa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Agüero Palomino, Wilder, Cárdenas Esquivel, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35713
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35713
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagógico
Compromiso
Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación ha sido, determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente de las instituciones educativas de Canchacancha de Cangallo. La investigación estudio estuvo orientado a demostrar la hipótesis que evidencia que existe relación directa entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente en las Instituciones Educativas de Canchacancha – Cangallo 2018. La metodología empleada en el desarrollo del estudio corresponde al diseño descriptivo correlacional mientras que la población y la muestra comprenden 30 unidades de estudio. La técnica que permitió el registro de información fue la encuesta, mientras que el cuestionario fue el instrumento que permitió consignar los datos. La presentación de los resultados demandó la elaboración de tablas y el análisis a nivel descriptivo e inferencial, para lo cual se calcularon estadígrafos de medidas de tendencia central, de dispersión y de asociación. Las conclusiones afirman que, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%, podemos afirmar que, existe relación directa fuerte entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente de las instituciones educativas de Canchacancha en el año 2018, en razón de que rho=0,735, y al ser el pvalor=0,000 menor al nivel de significancia a=0,05, se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).