Acompañamiento Pedagógico y Compromiso Laboral Docente en las Instituciones Educativas de Canchacancha, Chuschi-Cangallo-Ayacucho 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido, determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente de las instituciones educativas de Canchacancha de Cangallo. La investigación estudio estuvo orientado a demostrar la hipótesis que evidencia que existe relación directa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento Pedagógico Compromiso Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación ha sido, determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente de las instituciones educativas de Canchacancha de Cangallo. La investigación estudio estuvo orientado a demostrar la hipótesis que evidencia que existe relación directa entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente en las Instituciones Educativas de Canchacancha – Cangallo 2018. La metodología empleada en el desarrollo del estudio corresponde al diseño descriptivo correlacional mientras que la población y la muestra comprenden 30 unidades de estudio. La técnica que permitió el registro de información fue la encuesta, mientras que el cuestionario fue el instrumento que permitió consignar los datos. La presentación de los resultados demandó la elaboración de tablas y el análisis a nivel descriptivo e inferencial, para lo cual se calcularon estadígrafos de medidas de tendencia central, de dispersión y de asociación. Las conclusiones afirman que, con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%, podemos afirmar que, existe relación directa fuerte entre el acompañamiento pedagógico y el compromiso laboral docente de las instituciones educativas de Canchacancha en el año 2018, en razón de que rho=0,735, y al ser el pvalor=0,000 menor al nivel de significancia a=0,05, se asume la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).