Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación tuvo como objetivo describir de qué manera la gestión del talento humano se relaciona con la satisfacción laboral y sus cuatro dimensiones: condiciones físicas y materiales, beneficios laborales y remuneración, políticas administrativas y desarrollo personal de los p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84433 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/84433 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión del talento humano Satisfacción Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_b6a281977350d3b015ba31b53c42d8b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/84433 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
title |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
spellingShingle |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 Perez Garfias, Yolanda Gestión del talento humano Satisfacción Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
title_full |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
title_fullStr |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
title_sort |
Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021 |
author |
Perez Garfias, Yolanda |
author_facet |
Perez Garfias, Yolanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ríos Ríos, Segundo Waldemar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Garfias, Yolanda |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión del talento humano Satisfacción Hospitales |
topic |
Gestión del talento humano Satisfacción Hospitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El propósito de la investigación tuvo como objetivo describir de qué manera la gestión del talento humano se relaciona con la satisfacción laboral y sus cuatro dimensiones: condiciones físicas y materiales, beneficios laborales y remuneración, políticas administrativas y desarrollo personal de los profesionales asistenciales de un Hospital II- I de Andahuaylas, 2021. Se empleó el tipo de estudio básico, cuantitativo, nivel de estudio descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformado por 50 profesionales asistenciales, donde el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas, Apurímac, siendo contrastado mediante la prueba de Rho de Spearman, representado por 0,658 que determina una correlación positiva entre ambas variables con un P valor = 0,000 (p<0.01) bilateral, en conclusión, al mejorar la gestión del talento humano en el hospital II-I de Andahuaylas también se mejorará la percepción en la satisfacción laboral de los profesionales asistenciales. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-20T15:49:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-20T15:49:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84433 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/84433 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/4/P%c3%a9rez_GY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/6/P%c3%a9rez_GY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/10/Perez_GY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/12/Perez_GY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/5/P%c3%a9rez_GY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/7/P%c3%a9rez_GY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/11/Perez_GY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/13/Perez_GY.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/8/Perez_GY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/9/Perez_GY.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7a2d421d2968f2cd7237d1ef83f5afd2 cf68b1129a5731e1f15112905bd18e01 23353ebcc465c1a96df84c468ff9d6de 4f7fbe401fd422a3af1519da4f45e6f4 1eda056df34cb5ee9f9f15948db7ceab 1eda056df34cb5ee9f9f15948db7ceab ab21c4e02e69d13eb708d725f0c490cf ab21c4e02e69d13eb708d725f0c490cf 73e9dd8b813e7e0ca1d442f9e6bd08ea dfdfc3002e3e9fa3b8d9367c351dacae |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922499792404480 |
spelling |
Ríos Ríos, Segundo WaldemarPerez Garfias, Yolanda2022-03-20T15:49:26Z2022-03-20T15:49:26Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/84433El propósito de la investigación tuvo como objetivo describir de qué manera la gestión del talento humano se relaciona con la satisfacción laboral y sus cuatro dimensiones: condiciones físicas y materiales, beneficios laborales y remuneración, políticas administrativas y desarrollo personal de los profesionales asistenciales de un Hospital II- I de Andahuaylas, 2021. Se empleó el tipo de estudio básico, cuantitativo, nivel de estudio descriptivo – correlacional, diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformado por 50 profesionales asistenciales, donde el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario con escala tipo Likert para ambas variables. Los resultados obtenidos indican que existe una relación significativa entre la gestión del talento humano y la satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas, Apurímac, siendo contrastado mediante la prueba de Rho de Spearman, representado por 0,658 que determina una correlación positiva entre ambas variables con un P valor = 0,000 (p<0.01) bilateral, en conclusión, al mejorar la gestión del talento humano en el hospital II-I de Andahuaylas también se mejorará la percepción en la satisfacción laboral de los profesionales asistenciales.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los servicios de saludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión del talento humanoSatisfacciónHospitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión del talento humano y satisfacción laboral del profesional asistencial de un hospital II-I de Andahuaylas - Apurímac, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud06799562https://orcid.org/0000-0003-1202-552343027385419627Muñoz Muñoz, RicardoColquepisco Paucar, Nilo TeodoricoRios Rios, Segundo Waldemarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPérez_GY-SD.pdf.txtPérez_GY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108953https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/4/P%c3%a9rez_GY-SD.pdf.txt7a2d421d2968f2cd7237d1ef83f5afd2MD54Pérez_GY.pdf.txtPérez_GY.pdf.txtExtracted texttext/plain113817https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/6/P%c3%a9rez_GY.pdf.txtcf68b1129a5731e1f15112905bd18e01MD56Perez_GY-SD.pdf.txtPerez_GY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108935https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/10/Perez_GY-SD.pdf.txt23353ebcc465c1a96df84c468ff9d6deMD510Perez_GY.pdf.txtPerez_GY.pdf.txtExtracted texttext/plain113799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/12/Perez_GY.pdf.txt4f7fbe401fd422a3af1519da4f45e6f4MD512THUMBNAILPérez_GY-SD.pdf.jpgPérez_GY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/5/P%c3%a9rez_GY-SD.pdf.jpg1eda056df34cb5ee9f9f15948db7ceabMD55Pérez_GY.pdf.jpgPérez_GY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4659https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/7/P%c3%a9rez_GY.pdf.jpg1eda056df34cb5ee9f9f15948db7ceabMD57Perez_GY-SD.pdf.jpgPerez_GY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/11/Perez_GY-SD.pdf.jpgab21c4e02e69d13eb708d725f0c490cfMD511Perez_GY.pdf.jpgPerez_GY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4968https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/13/Perez_GY.pdf.jpgab21c4e02e69d13eb708d725f0c490cfMD513ORIGINALPerez_GY-SD.pdfPerez_GY-SD.pdfapplication/pdf4183995https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/8/Perez_GY-SD.pdf73e9dd8b813e7e0ca1d442f9e6bd08eaMD58Perez_GY.pdfPerez_GY.pdfapplication/pdf4182437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/84433/9/Perez_GY.pdfdfdfc3002e3e9fa3b8d9367c351dacaeMD5920.500.12692/84433oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/844332022-05-12 22:06:55.893Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).