Exportación Completada — 

Impacto del portafolio virtual en la mejora del desempeño pedagógico en docentes de institutos, Bagua Grande, 2024

Descripción del Articulo

En Perú y el Mundo la educación no puede estar ajena a los cambios que ofrece la tecnología y el contar con conexión en línea, donde el acceso a material físico está siendo desplazado por recursos virtuales o digitales exige que, tanto docentes como estudiantes se adapten a estos cambios. Los docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guimac Zumaeta, Jim Darwin
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Portafolio virtual
Desempeño pedagógico
Docentes
Institutos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:En Perú y el Mundo la educación no puede estar ajena a los cambios que ofrece la tecnología y el contar con conexión en línea, donde el acceso a material físico está siendo desplazado por recursos virtuales o digitales exige que, tanto docentes como estudiantes se adapten a estos cambios. Los docentes requieren adaptarse al empleo de recursos de aprendizajes virtuales, tomado un nuevo enfoque de cómo debe ser el rol que cumplen con los estudiantes convirtiéndose en un reto incorporar las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la práctica profesional, en esta pesquisa tuvo como objetivo general determinar el impacto del uso del Portafolio Virtual en el desempeño pedagógico en la mejora de la preparación para el Aprendizaje de los Estudiantes de los docentes de institutos en Bagua Grande durante el año 2024, así como específicos. Se aplico la ruta cuantitativa, con alcance explicativo descriptivo. La sistematización de la información estadística el R cuadrado de Nagelkerke (0,536) sugiere un ajuste moderado-alto, indicando que el Portafolio Virtual tiene una influencia relevante en el desempeño pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).