Competencias profesionales en el compromiso organizacional en la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito principal: Determinar la incidencia de las competencias profesionales en el compromiso organizacional de la UGEL Ventanilla 2020. La metodología del estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134117 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134117 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias profesionales Compromiso organizacional Gestión de políticas públicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito principal: Determinar la incidencia de las competencias profesionales en el compromiso organizacional de la UGEL Ventanilla 2020. La metodología del estudio se basó en un enfoque cuantitativo, con tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, teniendo como población 122 empleados y como muestra a 94 trabajadores, utilizando como instrumento de recolección de información: la encuesta (por cada variable), dicho instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, es preciso mencionar, que se obtuvo como resultado de alfa de Cronbach de 0.881 y 0891 respectivamente para cada instrumento, que luego fueron procesadas por el programa SPSS versión 25.0. Como conclusión general: Se evidenció incidencia de las competencias profesionales en el compromiso organizacional de la UGEL Ventanilla 2020 (x2 =4,480; p<0,05), afirmando que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general que sostiene que las competencias profesionales inciden significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de la UGEL Ventanilla 2020. El estudio logró establecer como conclusión que sí existe incidencia alta entre las competencias profesionales y el compromiso organizacional de la institución abordada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).