Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
Descripción del Articulo
El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma intencional de 20 alumnos; de una población de 40 alumnos que presentan un bajo apr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13884 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_b62c2f997a340fffe3833a243da1d9aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13884 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Lescano López, Galia SusanaTorres García, ElizabethHuamán León, Jacqueline2018-06-13T13:04:57Z2018-06-13T13:04:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma intencional de 20 alumnos; de una población de 40 alumnos que presentan un bajo aprendizaje significativo y no controlan su inteligencia emocional. A dicha muestra se le aplicó una guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo, y un cuestionario de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo. Los cuatro instrumentos fueron creados por las investigadoras, por lo que tuvieron que ser validados por varios profesores en el juicio de expertos. El objetivo de las guías y los cuestionarios es recaudar información acerca de la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo y ver si existe relación entre esas variables. También se realizo un estudio piloto de los instrumentos con una muestra de 20 alumnos del cuarto grado “A” de primaria de la misma Institución. El tipo de investigación es explicativa y se empleo un diseño no experimental. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo; que fueron elaborados por las autoras.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizaje significativoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.txtTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/3/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.txt732ee417ad736a25751893d1aeb0462aMD53Torres_GE-Huamán_LJ.pdf.txtTorres_GE-Huamán_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain153099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/5/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.txt18094c38e0cf8e4133bd41b3128ed809MD55THUMBNAILTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.jpgTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/4/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.jpg09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90MD54Torres_GE-Huamán_LJ.pdf.jpgTorres_GE-Huamán_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/6/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.jpg09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90MD56ORIGINALTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdfTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdfapplication/pdf8672038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/1/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf7bac6327e6519ebaa532a5b981b9976aMD51Torres_GE-Huamán_LJ.pdfTorres_GE-Huamán_LJ.pdfapplication/pdf8198534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/2/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdfc081cef3deed7bff7ece815ba066146bMD5220.500.12692/13884oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138842022-12-15 22:04:06.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
title |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 Torres García, Elizabeth Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
title_full |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
title_sort |
Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011 |
author |
Torres García, Elizabeth |
author_facet |
Torres García, Elizabeth Huamán León, Jacqueline |
author_role |
author |
author2 |
Huamán León, Jacqueline |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lescano López, Galia Susana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres García, Elizabeth Huamán León, Jacqueline |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Educación primaria |
topic |
Inteligencia emocional Aprendizaje significativo Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma intencional de 20 alumnos; de una población de 40 alumnos que presentan un bajo aprendizaje significativo y no controlan su inteligencia emocional. A dicha muestra se le aplicó una guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo, y un cuestionario de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo. Los cuatro instrumentos fueron creados por las investigadoras, por lo que tuvieron que ser validados por varios profesores en el juicio de expertos. El objetivo de las guías y los cuestionarios es recaudar información acerca de la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo y ver si existe relación entre esas variables. También se realizo un estudio piloto de los instrumentos con una muestra de 20 alumnos del cuarto grado “A” de primaria de la misma Institución. El tipo de investigación es explicativa y se empleo un diseño no experimental. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo; que fueron elaborados por las autoras. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-13T13:04:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-13T13:04:57Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/3/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/5/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/4/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/6/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/1/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/2/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
732ee417ad736a25751893d1aeb0462a 18094c38e0cf8e4133bd41b3128ed809 09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90 09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90 7bac6327e6519ebaa532a5b981b9976a c081cef3deed7bff7ece815ba066146b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921859734274048 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).