Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011

Descripción del Articulo

El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma intencional de 20 alumnos; de una población de 40 alumnos que presentan un bajo apr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Torres García, Elizabeth, Huamán León, Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_b62c2f997a340fffe3833a243da1d9aa
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13884
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Lescano López, Galia SusanaTorres García, ElizabethHuamán León, Jacqueline2018-06-13T13:04:57Z2018-06-13T13:04:57Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma intencional de 20 alumnos; de una población de 40 alumnos que presentan un bajo aprendizaje significativo y no controlan su inteligencia emocional. A dicha muestra se le aplicó una guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo, y un cuestionario de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo. Los cuatro instrumentos fueron creados por las investigadoras, por lo que tuvieron que ser validados por varios profesores en el juicio de expertos. El objetivo de las guías y los cuestionarios es recaudar información acerca de la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo y ver si existe relación entre esas variables. También se realizo un estudio piloto de los instrumentos con una muestra de 20 alumnos del cuarto grado “A” de primaria de la misma Institución. El tipo de investigación es explicativa y se empleo un diseño no experimental. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo; que fueron elaborados por las autoras.TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalAprendizaje significativoEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.txtTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain14682https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/3/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.txt732ee417ad736a25751893d1aeb0462aMD53Torres_GE-Huamán_LJ.pdf.txtTorres_GE-Huamán_LJ.pdf.txtExtracted texttext/plain153099https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/5/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.txt18094c38e0cf8e4133bd41b3128ed809MD55THUMBNAILTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.jpgTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/4/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.jpg09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90MD54Torres_GE-Huamán_LJ.pdf.jpgTorres_GE-Huamán_LJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/6/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.jpg09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90MD56ORIGINALTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdfTorres_GE-Huamán_LJ-SD.pdfapplication/pdf8672038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/1/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf7bac6327e6519ebaa532a5b981b9976aMD51Torres_GE-Huamán_LJ.pdfTorres_GE-Huamán_LJ.pdfapplication/pdf8198534https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/2/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdfc081cef3deed7bff7ece815ba066146bMD5220.500.12692/13884oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138842022-12-15 22:04:06.192Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
title Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
spellingShingle Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
Torres García, Elizabeth
Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
title_full Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
title_fullStr Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
title_sort Inteligencia emocional y aprendizaje significativo en niños y niñas del 4to. grado de educación primaria en el Colegio Santo Domingo de Chorrillos - 2011
author Torres García, Elizabeth
author_facet Torres García, Elizabeth
Huamán León, Jacqueline
author_role author
author2 Huamán León, Jacqueline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lescano López, Galia Susana
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres García, Elizabeth
Huamán León, Jacqueline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Educación primaria
topic Inteligencia emocional
Aprendizaje significativo
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El propósito de la Investigación fue determinar la relación de la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo en los niños y niñas de 4to grado de primaria. Para tal fin, se seleccionó una muestra en forma intencional de 20 alumnos; de una población de 40 alumnos que presentan un bajo aprendizaje significativo y no controlan su inteligencia emocional. A dicha muestra se le aplicó una guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo, y un cuestionario de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo. Los cuatro instrumentos fueron creados por las investigadoras, por lo que tuvieron que ser validados por varios profesores en el juicio de expertos. El objetivo de las guías y los cuestionarios es recaudar información acerca de la inteligencia emocional y el aprendizaje significativo y ver si existe relación entre esas variables. También se realizo un estudio piloto de los instrumentos con una muestra de 20 alumnos del cuarto grado “A” de primaria de la misma Institución. El tipo de investigación es explicativa y se empleo un diseño no experimental. Los datos fueron recogidos mediante un cuestionario y guía de inteligencia emocional y de aprendizaje significativo; que fueron elaborados por las autoras.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-13T13:04:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-13T13:04:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13884
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/3/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/5/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/4/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/6/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/1/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13884/2/Torres_GE-Huam%c3%a1n_LJ.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 732ee417ad736a25751893d1aeb0462a
18094c38e0cf8e4133bd41b3128ed809
09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90
09d21d0715ff17cabf9372d6903dcb90
7bac6327e6519ebaa532a5b981b9976a
c081cef3deed7bff7ece815ba066146b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921859734274048
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).