La gestión del conocimiento y el trabajo colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de Jornada escolar completa de la Unidad de Gestión Educativa Local Acomayo, Cusco-2019
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación es determinar en qué medida se relacionan la Gestión del Conocimiento y el Trabajo Colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa de la Unidad de Gestión Educativa Local Acomayo, Cusco-2019. La Metodología de la inve...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44151 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Trabajo en equipo Gestión del conocimiento Profesores - Formación profesional Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la presente investigación es determinar en qué medida se relacionan la Gestión del Conocimiento y el Trabajo Colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa de la Unidad de Gestión Educativa Local Acomayo, Cusco-2019. La Metodología de la investigación fue de tipo básico descriptivo, el diseño de investigación es no experimental correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 85 docentes de las instituciones educativas de jornada escolar completa de Acomayo, mediante muestreo censal se eligió la muestra, la forma cómo fueron recogidos y procesados los datos fue de manera directa, aplicando para ambas variables, la técnica de la encuesta y el instrumento cuestionario, todos los datos recogidos fueron procesados mediante el programa estadístico SPSS. v. 23 para probar la hipótesis, se utilizó el estadístico Tau b de Kendall, debido a que existe empate en el número de dimensiones, ni categorías y el Excel para hacer Tablas, gráficos estadísticos. Entre los resultados se tiene que la Gestión del Conocimiento se relaciona significativamente con el Trabajo Colaborativo en los docentes de las instituciones educativas de Jornada escolar completa de la Unidad de Gestión Educativa Local Acomayo, Cusco-2019, esto se establece del valor de p=0.000<0,05 y TB = 0.545 por lo que se acepta la hipótesis alterna y se concluye que existe correlación significativa entre las variables en la muestra de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).