Programa “Mejorando mi lateralidad” incrementa la lectoescritura en niños del programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo - 2015

Descripción del Articulo

La investigación se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el efecto del programa educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura en niños del Programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo - 2015? Y tuvo como objetivo general explicar el efecto del programa educativo “Mejorando mi lat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Astohuamán Pujaico, Marianela Yanet,
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7244
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7244
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa
Lectoescritura
Habilidad para leer
Habilidad para escribir
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el efecto del programa educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura en niños del Programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo - 2015? Y tuvo como objetivo general explicar el efecto del programa educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura. . La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño pre experimental en el cual se manipuló la variable independiente, programa educativo “Mejorando mi lateralidad” para ver su efecto en la variable dependiente lectoescritura. Se aplicó el instrumento la prueba de Evaluación de Habilidades Básicas para el Aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas, la cual fue adaptada por la Bch. Marianela Yanet Astohuamán Pujaico; en dos momentos pre test y post test; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 26 niños de siete y ocho años de edad. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa “Mejorando mi lateralidad” influyó significativamente en la lectoescritura en niños del Programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo en el año 2015”. Wilcoxon (Zt = -4.218< Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05); es decir, el grupo de niños que trabajó con el apoyo del programa incrementó sus niveles de lectoescritura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).