Desarrollo de una aplicación web progresiva para el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud punta del este de la ciudad de Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación, nace a raíz de que en las entidades de salud del Perú, la mayoría de las historias clínicas todavía se realizan en papel físico, sobre todo en centros de salud y postas alejadas de la ciudad, esto conlleva a que si el paciente acude a un centro de salud por primera vez, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Torrejón, Thony Patrick
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historia clínica
Sitios web - Diseño
Servicio de salud - Atención al paciente
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description La presente investigación, nace a raíz de que en las entidades de salud del Perú, la mayoría de las historias clínicas todavía se realizan en papel físico, sobre todo en centros de salud y postas alejadas de la ciudad, esto conlleva a que si el paciente acude a un centro de salud por primera vez, se procede a elaborar su historia clínica, pero si cambiara de residencia y va a otra centro de salud, nuevamente se procede a registrar una historia clínica, lo que produce redundancia, poca eficiencia e inseguridad en los datos de registro, la hipótesis de investigación es: el desarrollo de una aplicación web progresiva influye positivamente en el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud Punta del Este de la ciudad de Tarapoto, 2019, el objetivo general es desarrollar una aplicación web progresiva para mejorar el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud Punta del Este de la ciudad de Tarapoto, 2019. El alcance de la investigación es explicativa, el diseño es pre- experimental, la población está conformada por 525 madres de niños menores de 5 años y por ende 525 historias clínicas y 6 trabajadores de salud involucrados en las historias clínicas, el muestreo realizado fue probabilístico sistemático, se utilizó como técnicas el análisis documental y las encuestas, obteniéndose los siguientes resultados: el 18.5% opina que el nivel de servicio recibido es bajo y el 81.5% opina que dicho nivel es medio y después de la implementación: el 2.5% opina que el nivel de servicio recibido es bajo, el 17.3% opina que el nivel de servicio es medio y el 80.2% opina que dicho nivel es alto; el 28.4%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información, el 65.4% tiene una satisfacción media y el 6.2% tiene una satisfacción alta, después de la implementación: el 7.4%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información, el 2.5% tiene una satisfacción media y el 69.1% tiene una satisfacción alta; el 11.1% tiene un nivel bajo de percepción del tiempo de atención y el 88.9% opina que el nivel de tiempo de atención es medio, después de la implementación: el 6.2% tiene un nivel bajo de percepción del tiempo de atención, el 49.4% opina que el nivel de tiempo de atención es medio y el 44.4% opina que el nivel de tiempo de atención es alto; el 11.1% tiene un nivel bajo de satisfacción por el servicio de registro de historias clínicas, el 82.7%. tiene un nivel de satisfacción medio y el 6.2% un nivel de satisfacción alto, después de la implementación: el 6.2% tiene un nivel bajo de satisfacción por el servicio de registro de historias clínicas, el 3.7%. tiene un nivel de satisfacción medio y el 90.1% un nivel de satisfacción alto; el 33.3%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información, el 50% tiene una satisfacción media y el 16.7% tiene una satisfacción alta, después de la implementación: todas tienen una alta satisfacción respecto al nivel de acceso a la información; el 33.3%, tienen un nivel bajo respecto al uso de tecnología, el 50% tiene un nivel medio y el 16.7% tiene un nivel alto, después de la implementación: el 16.7%, tienen un nivel bajo respecto al uso de tecnología, y el 83.3% tiene un nivel alto; el 33.3%, tienen un nivel bajo de satisfacción, el 50% tiene un nivel medio y el 16.7% tiene un nivel alto de satisfacción, después de la implementación: el 50%, tienen un nivel medio de satisfacción, y el 50% restante tiene un nivel alto de satisfacción.
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El alcance de la investigación es explicativa, el diseño es pre- experimental, la población está conformada por 525 madres de niños menores de 5 años y por ende 525 historias clínicas y 6 trabajadores de salud involucrados en las historias clínicas, el muestreo realizado fue probabilístico sistemático, se utilizó como técnicas el análisis documental y las encuestas, obteniéndose los siguientes resultados: el 18.5% opina que el nivel de servicio recibido es bajo y el 81.5% opina que dicho nivel es medio y después de la implementación: el 2.5% opina que el nivel de servicio recibido es bajo, el 17.3% opina que el nivel de servicio es medio y el 80.2% opina que dicho nivel es alto; el 28.4%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información, el 65.4% tiene una satisfacción media y el 6.2% tiene una satisfacción alta, después de la implementación: el 7.4%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información, el 2.5% tiene una satisfacción media y el 69.1% tiene una satisfacción alta; el 11.1% tiene un nivel bajo de percepción del tiempo de atención y el 88.9% opina que el nivel de tiempo de atención es medio, después de la implementación: el 6.2% tiene un nivel bajo de percepción del tiempo de atención, el 49.4% opina que el nivel de tiempo de atención es medio y el 44.4% opina que el nivel de tiempo de atención es alto; el 11.1% tiene un nivel bajo de satisfacción por el servicio de registro de historias clínicas, el 82.7%. tiene un nivel de satisfacción medio y el 6.2% un nivel de satisfacción alto, después de la implementación: el 6.2% tiene un nivel bajo de satisfacción por el servicio de registro de historias clínicas, el 3.7%. tiene un nivel de satisfacción medio y el 90.1% un nivel de satisfacción alto; el 33.3%, tiene una baja satisfacción respecto al nivel de acceso a la información, el 50% tiene una satisfacción media y el 16.7% tiene una satisfacción alta, después de la implementación: todas tienen una alta satisfacción respecto al nivel de acceso a la información; el 33.3%, tienen un nivel bajo respecto al uso de tecnología, el 50% tiene un nivel medio y el 16.7% tiene un nivel alto, después de la implementación: el 16.7%, tienen un nivel bajo respecto al uso de tecnología, y el 83.3% tiene un nivel alto; el 33.3%, tienen un nivel bajo de satisfacción, el 50% tiene un nivel medio y el 16.7% tiene un nivel alto de satisfacción, después de la implementación: el 50%, tienen un nivel medio de satisfacción, y el 50% restante tiene un nivel alto de satisfacción.TesisTarapotoEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Información y Comunicacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHistoria clínicaSitios web - DiseñoServicio de salud - Atención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de una aplicación web progresiva para el monitoreo de historias clínicas de niños menores de 5 años en el centro de salud punta del este de la ciudad de Tarapoto, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. 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