Evaluación del nivel de satisfacción de usuarios, calidad de atención y tiempo de respuesta del servicio de Medicina Transfusional 2020
Descripción del Articulo
En este estudio se evaluó el nivel de satisfacción de usuarios, la calidad de atención y tiempo de respuesta del servicio de Medicina Transfusional en el periodo juliooctubre en el 2020 en un Hospital de Quito, Ecuador. La metodología de este estudio para las diversas actividades en la investigación...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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En este estudio se evaluó el nivel de satisfacción de usuarios, la calidad de atención y tiempo de respuesta del servicio de Medicina Transfusional en el periodo juliooctubre en el 2020 en un Hospital de Quito, Ecuador. La metodología de este estudio para las diversas actividades en la investigación fue esencialmente planificada, de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel causal; de diseño no experimental retrospectiva de corte transversal. La investigación proporcionó la información y el conocimiento necesarios para la resolución de problemas y tomar decisiones se utilizó una encuesta de satisfacción cliente-usuario, elaborada y validada en la Universidad de Córdoba a una muestra de 191 usuarios internos. Los resultados mostraron que los usuarios mayormente están de acuerdo con el servicio que prestó la Unidad durante el período de análisis; sin embargo, se analizaron los indicadores de opinión y el cumplimiento de las expectativas de los pacientes mediante la aplicación de técnicas de estadística aplicada, donde se valoraron tres dimensiones: confiabilidad, calidad de atención y accesibilidad y sus respectivos indicadores, partiendo de los resultados de la aplicación de la media ponderada, lo que en general, identificó que los usuarios no estuvieron completamente satisfechos con la atención que recibieron del servicio de Medicina Transfusional. Para lo cual, se pudieron establecer estrategias que permitan cumplir con una comprensión completa y adecuada de las expectativas de los usuarios para alcanzar el mayor nivel de satisfacción y calidad en la atención. |
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Los resultados mostraron que los usuarios mayormente están de acuerdo con el servicio que prestó la Unidad durante el período de análisis; sin embargo, se analizaron los indicadores de opinión y el cumplimiento de las expectativas de los pacientes mediante la aplicación de técnicas de estadística aplicada, donde se valoraron tres dimensiones: confiabilidad, calidad de atención y accesibilidad y sus respectivos indicadores, partiendo de los resultados de la aplicación de la media ponderada, lo que en general, identificó que los usuarios no estuvieron completamente satisfechos con la atención que recibieron del servicio de Medicina Transfusional. Para lo cual, se pudieron establecer estrategias que permitan cumplir con una comprensión completa y adecuada de las expectativas de los usuarios para alcanzar el mayor nivel de satisfacción y calidad en la atención.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de los serviciosAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Evaluación del nivel de satisfacción de usuarios, calidad de atención y tiempo de respuesta del servicio de Medicina Transfusional 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud09448538https://orcid.org/0000-0001-6882-6982A6142577419627Rivera Vasquez, PaolaSanchez Vasquez, Segundo VicenteRamirez Calderon, Luis Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDiaz_GFA-SD.pdfDiaz_GFA-SD.pdfapplication/pdf1672227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/4/Diaz_GFA-SD.pdf82ffd655c9726e9d670e56636ad8d8b1MD54Diaz_GFA-IT.pdfDiaz_GFA-IT.pdfapplication/pdf9741147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/5/Diaz_GFA-IT.pdf8600fbb516d49c7fc999da79238a2f0bMD55Diaz_GFA.pdfDiaz_GFA.pdfapplication/pdf1847400https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/6/Diaz_GFA.pdf9cdb6b9b26a86b72ceb5e2bc94a6fbceMD56TEXTDiaz_GFA-SD.pdf.txtDiaz_GFA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain161557https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/7/Diaz_GFA-SD.pdf.txt39ab6416b70242779b4533d6b2f6092aMD57Diaz_GFA-IT.pdf.txtDiaz_GFA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain6415https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/9/Diaz_GFA-IT.pdf.txt4738098c11a8ed79a932759640dfe8b2MD59Diaz_GFA.pdf.txtDiaz_GFA.pdf.txtExtracted texttext/plain165064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/11/Diaz_GFA.pdf.txta64d441466728a81c5c58333d100fb84MD511THUMBNAILDiaz_GFA-SD.pdf.jpgDiaz_GFA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/8/Diaz_GFA-SD.pdf.jpg4c3155b261335c22f8e2da40256e07abMD58Diaz_GFA-IT.pdf.jpgDiaz_GFA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/10/Diaz_GFA-IT.pdf.jpga7831dd4fdc7e8b0cfb1ba9504f78b92MD510Diaz_GFA.pdf.jpgDiaz_GFA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4774https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/73891/12/Diaz_GFA.pdf.jpg4c3155b261335c22f8e2da40256e07abMD51220.500.12692/73891oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/738912024-05-07 22:46:10.671Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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