Gestión educativa y práctica pedagógica en docentes de secundaria de una institución educativa pública de Wanchaq. Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión educativa con la práctica pedagógica, desde la percepción del profesorado de una entidad educativa de Wanchaq en Cusco, cuyo proceso metodológico, fue de tipo aplicado y de alcance correlacional, con diseño no experimental,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102044 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Desarrollo personal Docentes Competencias profesionales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo, tuvo como objetivo determinar la relación de la gestión educativa con la práctica pedagógica, desde la percepción del profesorado de una entidad educativa de Wanchaq en Cusco, cuyo proceso metodológico, fue de tipo aplicado y de alcance correlacional, con diseño no experimental, considerando a 20 docentes como muestra, a quienes mediante la aplicación de dos cuestionarios se llegó a recabar información, siendo ambos instrumentos validados y determinado su confiabilidad anticipadamente. Sobre los resultados, se llegó a constatar mediante la correlación de Spearman, que existe relación significativa, de dirección positiva y de alta intensidad, debido a que el valor correlacional fue de 0,799, con una significancia de 0,000, por ello se concluyó que a medida que exista una buena gestión educativa, entonces la práctica pedagógica será alta, o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).