Falta administrativa y la graduación de la sanción disciplinaria impuesta a los servidores de un centro vacacional público, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible el trabajo decente y crecimiento económico, y como objetivo general de investigación el determinar la relación entre la falta administrativa cometida y la graduación de la sanción disciplinaria impuesta a los servidores de un cen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Baldeon, Josselin Dafne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sanción
Procedimiento legal
Principio jurídico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo de desarrollo sostenible el trabajo decente y crecimiento económico, y como objetivo general de investigación el determinar la relación entre la falta administrativa cometida y la graduación de la sanción disciplinaria impuesta a los servidores de un centro vacacional público, 2023, donde se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, tipo básica, con diseño no experimental correlacional y con corte transversal, para ello, se determinó una población y muestra censal de 106 servidores, a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables. Asimismo, como resultado se obtuvo que el 50.9% consideran que casi siempre se comete falta, un 24.5% a veces, un 23.6% siempre, y en relación a la graduación de la sanción disciplinaria, el 35.8% consideran que casi siempre se realiza dicha graduación, un 34.9% a veces, un 27.4% siempre, donde hay una relación directa, positiva y de grado moderado. Se concluyó que la falta cometida se relaciona significativamente con la graduación de la sanción disciplinaria impuesta (Rs=0,578; p=0,000<0,05), y que depende del tipo de falta, la evaluación de las condiciones, principios de proporcionalidad, razonabilidad, y supuestos eximentes, se aplicará una sanción mayor o menor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).