Diseño de ciclovía para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022
Descripción del Articulo
La investigación “Diseño de ciclovía para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022”, tiene como objetivo determinar cuál es el diseño de ciclovía para el mejoramiento de transitabilidad vehicular en la avenida Los Mol...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106018 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106018 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diseño de ciclovía para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022 Huaricallo Cutipa, Henry Yhonny Suelos - Análisis Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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La investigación “Diseño de ciclovía para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022”, tiene como objetivo determinar cuál es el diseño de ciclovía para el mejoramiento de transitabilidad vehicular en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna,2022. La metodología que se empleó de acuerdo a su tipo es aplicada, de diseño descriptivo y con un enfoque cuantitativo, la población comprende toda la avenida Los Molles teniendo una longitud de L=3.350 km la cual inicia en la intersección con la avenida Bohemia Tacneña y termina en la intersección con la avenida Municipal, del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa. Los resultados que se obtuvieron son un terreno de topografía llana con una pendiente promedio de -1%, el tipo de suelo es grava mal graduada con limo GW -GM, el diseño geométrico tiene un ancho de 3.00 mts de ciclovía, 1.50 mts la vía peatonal y 1.50 mts de área verde, su velocidad de diseño es de 30Km/h, la pendiente es 2.61% con un 2% de bombeo promedio para la calzada y radios de giro promedio de 35 m. Finalmente, el pavimento tiene una carpeta asfáltica de 5cm, base granular de 15cm . Concluyendo que el Diseño de las ciclovías y áreas peatonales permitirá la transitabilidad en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022; es viable. |
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Los resultados que se obtuvieron son un terreno de topografía llana con una pendiente promedio de -1%, el tipo de suelo es grava mal graduada con limo GW -GM, el diseño geométrico tiene un ancho de 3.00 mts de ciclovía, 1.50 mts la vía peatonal y 1.50 mts de área verde, su velocidad de diseño es de 30Km/h, la pendiente es 2.61% con un 2% de bombeo promedio para la calzada y radios de giro promedio de 35 m. Finalmente, el pavimento tiene una carpeta asfáltica de 5cm, base granular de 15cm . Concluyendo que el Diseño de las ciclovías y áreas peatonales permitirá la transitabilidad en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022; es viable.HuarazEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoAcción por el climaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSuelos - AnálisisPavimentos - Diseño y construcciónPavimentos - Infraestructurahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Diseño de ciclovía para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular en la avenida Los Molles, Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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